martes, 10 de abril de 2012

El #PRI y Sus Candidatos se Olvidan de los Pobres.

Es lamentable que el PRI y sus candidatos se olviden de los pobres y hoy, una de sus propuestas de campaña sea el retirar uno de los mejores programas para combatir la pobreza como es el de Oportunidades, aseguró el Presidente Local del PAN, Jorge López Martín.

Afirmó que durante los gobiernos priistas se presentó el mayor índice de pobreza en el país, en 1996 aumentó tres puntos la pobreza alimentaria uno de los índices más altos de este rubro desde 1968, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del INEGI y el CONEVAL.

En base a esto, es indignante que los candidatos del PRI propongan desaparecer los programas federales que han ayudado a disminuir la pobreza en nuestro país, como el de Oportunidades que ha sido reconocido por el Banco Mundial y la UNESCO como uno de los mejores para combatir la pobreza entre los mexicanos.

Este programa –oportunidades- fue creado durante la gestión de Josefina Vázquez Mota como Secretaria de Desarrollo Social y es en 2004, cuando gobierna el PAN, que se mide por primera vez la pobreza en el país, rubro que no le interesaba a los priistas.

Es en el 2006, con los gobiernos del PAN, que éstos índices de pobreza disminuye hasta cinco puntos.

“No es justo que se quiera engañar a la sociedad, el PRI y sus candidatos no se interesan por los pobres, se olvidan de ellos y hacen como si no existieran, cuando fueron ellos quienes incrementaron las cifras”.

Img_0158

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More