martes, 10 de abril de 2012

Fue Aplicado el Operativo “Semana Santa”.

  • Se vigilaron presas y bordos, así como balnearios y centros recreativos de mayor afluencia de visitantes.

  • Con auxilio del helicóptero “Halcón 1”, se trasladó a dos personas a recibir atención hospitalaria.

  • Se aplicaron más de mil 650 pruebas del operativo “Alcoholímetro”.

El Gobierno Municipal informa que personal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre-hospitalarias y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), implementaron un fuerte operativo de vigilancia durante los días de asueto de la “Semana Santa”, principalmente en presas y bordos, así como en diversos balnearios y sitios de esparcimiento a fin de mantener el orden público.

Se dispuso vigilancia en presas como Los Caños, El Ocote, El Taray,  El Maguey y Del Muerto, atendiéndose a un total de 350 personas que acudieron de paseo a dicho lugar.

De igual manera, en el Centro Recreativo El Sabinal, en la localidad Salto de los Salado, se brindó atención a seis mil 600 paseantes. Además, se contó con elementos operativos que  prestaron sus servicios en el balneario “Mundo A” y en el Centro Deportivo Ojocaliente, en donde se registró una afluencia de más 13 mil 250 personas que fueron a divertirse, manteniendo la sana convivencia durante este puente vacacional.

A su vez, el área de Protección Civil brindó auxilió al Municipio de Jesús María en la presa Abelardo L. Rodríguez, ubicada en la comunidad La Tomatina, lugar que registró una afluencia de 3 mil personas durante los días de descanso.

Con apoyo del helicóptero de la SSPM “Halcón 1” se realizó el traslado de dos personas a recibir atención médica, el primero de ellos fue un hombre que el jueves 5 de abril cayó de más de 30 metros de altura y el 8 de abril, luego de un fuerte accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal 71, la aeronave llevó a una menor de edad al hospital luego de que resultara gravemente lesionada. Ambas intervenciones fueron ajenas a las festividades de Semana Santa, no obstante  el apoyo fue oportuno.

Cabe hacer mención que durante las celebraciones del tradicional “Sábado de Gloria”, se atendieron 215 reportes de desperdicio de agua, principalmente en las colonias México, Ojo de Agua, López Portillo, Vicente Guerrero, Rodolfo Landeros y Morelos, en donde se aplicó el procedimiento correspondiente.

Por parte, de la Dirección de Transito y Movilidad, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales, mediante las células móviles del operativo “Alcoholímetro”, durante los días 5, 6, 7 y 8 se aplicaron más de mil 650 pruebas, arrojando como resultado 33 personas conduciendo en estado de ebriedad y 30 más que presentaban aliento alcohólico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More