martes, 10 de abril de 2012

Dinero Público a las Campañas.

Los candidatos del Movimiento Progresista (PRD-PT-MOVIMIENTO CIUDADANO) denunciaron el derroche de dinero de los gobiernos federal, estatal y municipales, en las campañas del PRI, y demandaron una investigación de la autoridad electoral.

“Hemos visto una saturación de propaganda, el dinero se está gastando inútilmente. Exhortamos respetuosamente a la autoridad electoral que investigue rebases en los topes de campaña, apenas a una semana de iniciada; que revisen con lupa el manejo de los recursos públicos, tanto federales como estatales y municipales”, proclamó Juan Francisco Gavuzzo Navarro, candidato a diputado federal por el Distrito II.

Mencionó que en la campaña del Movimiento Progresista no hay dinero, “por eso buscaremos el voto de la ciudadanía no a través de bardas y espectaculares, sino del acercamiento personal a la gente”.
¿Qué será preferible para el ciudadano: ver a sus candidatos en bardas y espectaculares, o verlos personalmente, cara a cara?, se preguntó.

Por su parte, el candidato a diputado federal por el Distrito III, Héctor Salvador Hernández Gallegos dijo que hay jurisprudencia en contra de los funcionarios que estando en servicio benefician con recursos públicos las campañas electorales.

Esa jurisprudencia dice que aquellos funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular, deben renunciar 90 días antes de su registro. Por eso esta no es una contienda equitativa, los candidatos deben separarse de sus cargos con toda anticipación y no gastar el dinero del pueblo en sus campañas, como en el caso de Roberto Martínez, del Partido Nueva Alianza.

Hernández Gallegos adelantó que cuando llegue al Congreso de la Unión –adonde llegará gracias a que no tiene enfrente adversarios de calidad—  presentará proyectos de iniciativa de ley contra “los chapulines”, aquellos que cambian de partido por interés personal y no de servicio político; otra para sancionar a los diputados faltistas y una más para sancionar también a aquellos que cambien de bancada por intereses ajenos al servicio público que desempeñan. Y los montos de las sanciones que generarán esas normas los destinaremos a las necesidades de grupos vulnerables.

A su vez, Martín Alfredo Aranda Becerra, candidato a senador, lamentó que algunos medios de comunicación no tomen “mucho en cuenta” a los candidatos del Movimiento Progresista.

Por su experiencia al lado de otros candidatos ganadores, como Luis Armando Reynoso Femat y Martín Orozco Sandoval, el abanderado de la izquierda al Senado de la República, Aranda Becerra, aseguró que las del próximo 1 de julio serán unas votaciones históricas en Aguascalientes para los candidatos del Movimiento Progresista: los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, reprochó que toda la estructura del gobierno estatal esté al servicio del candidato priísta a senador, Miguel Romo Medina, mientras que la del Ayuntamiento capitalino lo está para beneficio de su candidato a diputada federal por el Distrito III, Patricia Muñoz.

En ambos casos, los dos niveles de gobierno, han puesto servicios de seguridad pública a los candidatos prisitas; “El Movimiento Progresista no los necesita porque sus candidatos son gente de bien”, concluyó Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More