jueves, 14 de junio de 2012

Designa la Alcaldesa Capitalina a #EnriqueMartínezMacías como Director de Reglamentación Municipal.

  • Se consolidará la Gobernanza en el Municipio de la Capital.

  • Reitera Lorena Martínez que el cambio de titular en dicha área no obedece a denuncias o alguna investigación.

  • A su vez, Enrique Martínez se comprometió a ejercer a cabalidad el Código Municipal.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, designó a Enrique Martínez Macías como Director de Reglamentación Municipal, con la encomienda de mejorar los mecanismos de supervisión que le competen a dicha área y así consolidar la Gobernanza en la capital.

“La indicación más importante es avanzar en los temas de la regularización de todo el sistema de entrega de licencias reglamentadas por parte del Municipio, avanzar en las modificaciones al Reglamento de Normatividad Municipal para  que todo el proceso de entrega de licencias se haga de manera más transparente, modernizar todo el sistema de reglamentos para incorporar tecnología y finalmente eficientar el trabajo”.

El cambio en la titularidad de la dependencia es parte de las estrategias implementadas para ofrecer tanto a la ciudadanía como a las y los propietarios de establecimientos reglamentados una función más eficiente, subrayó la Presidenta Municipal.

“Es un hombre de mucha confianza pero sobre todo yo creo que a él lo avala una experiencia de trabajo y sobre todo una trayectoria muy limpia en la administración pública”.

En este contexto, reiteró que el relevo en la Dirección de Reglamentación obedece a la instauración de una nueva dinámica de trabajo que ofrezca mayor transparencia y certeza administrativa a quienes poseen o solicitan una licencia en estos rubros.

Por su parte, el nuevo Director de Reglamentación se comprometió a ejercer el Código Municipal de manera honesta y en apego a derecho, con el objeto de contribuir al bienestar de todas y todos en Aguascalientes.

“Consolidaremos al Municipio de Aguascalientes en materia de Gobernanza sí, y eso nos llevará a ser modelo operativo para otras entidades, trabajando siempre apegados al marco legal correspondiente”.

Cabe señalar que Enrique Martínez cuenta con una amplia trayectoria en materia jurídica. Es Maestro en Derecho, ha colaborado en la Academia Mexicana de Derecho de Trabajo, como Delegado en Aguascalientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Notario Público Supernumerario, entre otras experiencias profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More