jueves, 14 de junio de 2012

La #SEBIDESO Refuerza su Plan de Blindaje de los Programas Sociales en la Última Fase del Proceso Electoral 2012.

  • A unos días de la jornada electoral del 1° de julio, la dependencia también reitera su compromiso de mantenerse al margen del proceso y de respetar irrestrictamente la ley en la materia.

  • Si algún servidor público incurre en alguna práctica que esté fuera de la legalidad, se le aplicará todo el rigor de la ley sin miramiento alguno: Armando Romero Rosales.

  • La SEBIDESO contempla algunas acciones para regular la actuación de los servidores públicos durante la semana previa al día de la elección.

    A unos días de la jornada electoral del 1° de julio, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social refuerza su Plan de Blindaje de los Programas Sociales y reitera su compromiso de mantenerse al margen del proceso y de respetar irrestrictamente la ley en la materia, aseguró el titular de la dependencia estatal, Armando Romero Rosales.

    Subrayó que ahora más que nunca se está poniendo especial atención en dar cumplimiento a los lineamientos que marca el plan de Blindaje de los Programas Sociales que diseñó el Gobierno del Estado, precisamente para evitar el uso indebido de las acciones institucionales durante el período de campañas.

    De igual manera, el funcionario estatal hizo hincapié en que no se va a tolerar ninguna práctica que esté fuera de la legalidad, por lo que en caso de que alguno de los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social incurra en alguna falta, se le aplicará todo el rigor de la ley sin miramiento alguno.

    “Hasta el momento no hemos tenido alguna denuncia relacionada con delitos electorales; estamos siendo muy rigurosos en el cumplimiento de la ley y lo seguiremos haciendo hasta el final del proceso electoral”, subrayó Romero Rosales.

    En ese sentido, detalló que dentro de las actividades que contempla el Plan de Blindaje de los Programas Sociales, destacan algunas enfocadas específicamente a regular la actuación de los servidores públicos que laboran en la SEBIDESO, entre ellas, el que se abstengan de colocar en las oficinas que ocupen y en los vehículos oficiales a su cargo, cualquier tipo de propaganda que haga alusión a determinado candidato o partido político.

    Asimismo dijo, los vehículos oficiales deberán ser depositados en el estacionamiento de la SEBIDESO el día viernes 29 de junio de 2012; en tanto que los equipos de radiocomunicación que son usados por el personal, también serán resguardados a partir de esa fecha mediante un estricto control por parte de la Dirección Administrativa de la dependencia.

    De igual manera, añadió, todo el personal que labora en la dependencia estatal deberá evitar el uso de vestimentas con logotipos oficiales desde una semana antes del día de la elección.

    Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, reiteró que la SEBIDESO mantendrá un apego irrestricto a la legalidad durante todo el proceso electoral federal que se desarrolla actualmente; “la imparcialidad es la mejor manera en la que los servidores públicos podemos contribuir a la consolidación de la democracia”, concluyó.

0bcde3b7-2476-44cb-8801-23fd6d43823d

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More