jueves, 14 de junio de 2012

Firman Candidatos por Aguascalientes los 10 Compromisos por la Economía Familiar que Promueve #EnriquePeñaNieto.

  • Izquierda y derecha, empeñados en violentar el proceso electoral: GOV.

 

            Los candidatos al Senado, Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz García, así como los abanderados por las  3 diputaciones federales, J. Pilar Moreno Montoya, Alfredo González González y Paty Muñoz, respectivamente, firmaron ante la Notario Público 32, Irma Martínez, los 10 Compromisos por la Economía Familiar, que en su momento fueron realizados por Enrique Peña Nieto, próximo Presidente de la República.

            En conferencia de prensa, en la que los aspirantes a legisladores federales signaron el documento en el cual se detallan las acciones para mejorar el ingreso y bienestar de las familias mexicanas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), destacó que ya como legisladores federales, contribuirán a ello con la aprobación de leyes y del Presupuesto de Egresos de la Federación, para que se puedan llevar a cabo las propuestas de quien será Mandatario Nacional en la próxima administración, Enrique Peña Nieto.

            Ortega Valdivia se encargó de dar lectura a los 10 Compromisos con la Economía Familiar:

1.- Vas a ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo. Darle valor a tu trabajo es darle valor agregado a tu trabajo, es darle valor a México.

2.- Vamos a detener el alza de los precios de los alimentos básicos.

3.- Vamos a bajar el precio de la luz, para apoyar a todas las familias.

4.- Habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas.

5.- Becas de Transporte para quienes estudian la Prepa o la Universidad lejos de su casa.

6.- Vales de Medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague.

7.- Las Jefas de Familia tendrán un Seguro de Vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar.

8.- Todos los adultos mayores, a partir de los 65 años, recibirán una pensión.

9.- Los programas de Oportunidades y el Seguro Popular, van a continuar y crecer.

10.- Habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda.

            Ortega Valdivia puntualizó que estas acciones que ahora se proponen y ya están comprometidas y firmadas ante Notario Público, se comenzarán a hacer realidad una vez que Enrique Peña Nieto llegue a la Presidencia de la República y cuente con el apoyo de quienes ocuparán la mayoría en el Congreso de la Unión, que por Aguascalientes serán Romo Medina, Armendáriz García, Pilar Moreno, Alfredo González y Paty Muñoz.

            El compromiso es claro, que estos compromisos no solo se hagan leyes, sino que también sean parte permanente del Presupuesto General de la Federación, “tenemos la certeza de que Enrique Peña Nieto y nuestros candidatos van a cumplir”, y en ellos está siendo depositada la confianza ciudadana, puntualizó.

            En otro orden de ideas, el presidente del CDE del PRI, lamentó que ante el escenario político que se tiene, sea recurrente la intervención en el proceso electoral del Jefe del Ejecutivo Nacional, Felipe Calderón, de extracción panista.

            De igual manera resulta condenable que dos candidatos, Josefina Vázquez y Andrés López, estén provocando en esta última etapa del proceso electoral, una escalada de intimidación, lo cual no se vale, porque “los mexicanos, los priístas, repudiamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, y ellos están creando condiciones sociales para violentar la jornada postelectoral”.

            Lo que está claro, dijo, es que el PRI aspiraba a enfrentar a partidos y candidatos fuertes, sin embargo no se ha dado esa condición, por el contrario y porque saben que van a perder, es que su apuesta es no ganar en las urnas, sino llevar todo a un conflicto postelectoral con el enfrentamiento de un sector de la sociedad, lo cual no sucederá, porque la mayoría de los mexicanos pide paz y concordia.

            Resaltó que a estas alturas, Enrique Peña Nieto tiene el reconocimiento y confianza de la mayoría de los electores, y así lo marcan las encuestas, de manera que a 18 días de la fecha principal de la fiesta cívica, a Josefina Vázquez Mota, le faltarían 10 millones de votos para alcanzar, no para ganarle al abanderado tricolor por la Presidencia de la República, y a López Obrador 8 millones de votos, de ahí la desesperación y la apuesta por generar violencia, “esto es en los escenarios nacional y local”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More