jueves, 14 de junio de 2012

El Comité Olímpico Mexicano y la #DGETI Fomentan las Olimpiadas Mediante Concurso Literario, para Celebrar Londres 2012.

  • Los temas del concurso son: El movimiento olímpico, sus valores, los juegos Paralímpicos, los juegos olímpicos de invierno y de verano.

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Aguascalientes junto con el Comité Olímpico Mexicano han organizado un concurso de Oratoria y Escritura Documental llamado “El Movimiento Olímpico” donde los bachilleres podrán plasmar y exponer sus ideas, también que se documenten y se interesen en la celebración internacional de los Juegos Olímpicos.

Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Ésta será la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones en 1908, 1948 y 2012 respectivamente.

El concurso de oratoria y escritura documental forma parte de una serie de “Actividades de Cultura Física y Deporte 2012 de la DGETI” que fomentan la educación integral de los alumnos así como el compromiso de los maestros de diversas áreas dentro de los planteles.

El concurso de oratoria se realizará en dos fases, la primera con discurso preparado y la segunda con discurso improvisado; el tiempo para las disertaciones será de tres a cinco minutos.

Se calificará la originalidad del contenido, desarrollo introducción, cuerpo, conclusión, seguridad, expresión corporal y entusiasmo.

Los trabajos deberán ser inéditos, en las modalidades de Ensayo, Crónica, Biografía, Reseña Histórica y Discurso.

Están a considerarse algunos de los siguientes temas: El Movimiento Olímpico, sus valores, los Juegos Paralímpicos, Los juegos Olímpicos de invierno o de verano. Podrán realizar textos históricos, sociológicos, literario o sus combinaciones, cultural o deportivo, los trabajos escritos deben entregarse a espacio y medio mínimo cuatro cuartillas máximo diez, en arial de 12 puntos en hojas tamaño carta impresas en un solo lado.

La convocatoria para recibir los trabajos cierra el 19 de junio. El concurso se realizará el jueves 28 de junio de 2012 a las 17:00 hrs en las instalaciones del CBTIS no. 39, ubicado en calle Niza s/n col. Residencial del Valle 2ª sección. Las inscripciones serán a través de los planteles en el área técnica operativa de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el Estado.

Participarán los estudiantes inscritos en las sedes de los CBTIS, CETIS, Extensiones de Aguascalientes e Instituciones Incorporadas, como el Colegio Francisco I. Madero, Colegio Tecnológico Alexander Hamilton, Instituto Tecnológico Rooselvelt, Centro de Bachillerato Técnico en Computación, Técnico Profesional en Hotelería y Restaurantes Hugo Alberto Medrano Parada, Colegio Latinoamericano Juventud, Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes y Centro Tecnológico Beethoven.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More