martes, 29 de noviembre de 2011

Con Éxito Concluye la Segunda Fase 2011 del Programa de Capacitación “Supérate”.

  • En esta etapa se contó con la participación de poco más de 15 mil personas que recibieron capacitación vía satélite en temas para la vida y el trabajo.

  • A partir del 29 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se efectuarán 10 eventos masivos para realizar la clausura simbólica de este programa en todos los municipios del interior.

  • Posteriormente se hará lo propio en la ciudad capital, que es en donde se concentra cerca de la mitad de los beneficiarios de “SUPÉRATE”.

    Con la participación de 15 mil personas de todo el Estado, concluyó la segunda etapa 2011 del programa “SUPÉRATE” que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias aguascalentenses, mediante la transmisión de cursos de capacitación vía satélite.

    Así lo dio a conocer el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Isidoro Armendáriz García, quien adelantó que a partir del día 29 de noviembre y hasta el próximo 3 de diciembre, se realizará una serie de eventos de clausura en todos los municipios del interior del Estado.

    Detalló que diariamente se realizarán dos eventos masivos de manera simultánea en cada uno de los municipios, de tal forma que en 5 días se clausure formalmente dicho programa en el interior del Estado, para posteriormente hacer lo propio en la ciudad capital, que es en donde se concentra casi la mitad de los beneficiarios de “SUPÉRATE”.

    En ese sentido, Armendáriz García informó que el 29 de noviembre se realizará la clausura en los municipios de Cosío y Rincón de Romos; el 30 de noviembre en San José de Gracia y Pabellón de Arteaga; mientras que el 1° de diciembre se llevará a cabo en Tepezalá y San Francisco de los Romo.

    Asimismo, añadió, el 2 de diciembre se efectuará el cierre simbólico en Asientos y El Llano; en tanto que el sábado 3 de diciembre, se hará en Calvillo y en Jesús María.

    Por otro lado, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social precisó que los 15 mil beneficiarios de este programa social estuvieron integrados en 600 grupos que recibieron su capacitación vía satélite por espacio de tres meses en más de 300 escuelas públicas que se ubican en todo el territorio estatal.

    Finalmente, el funcionario estatal recordó que el objetivo de “SUPÉRATE” es elevar la calidad de vida de las personas mediante la transmisión de programas de capacitación que coadyuven a la superación personal, a elevar la autoestima y al fortalecimiento emocional, pero sobre todo que les proporcionen herramientas para la vida y el trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More