martes, 29 de noviembre de 2011

La Valiente Denuncia de una Mujer Comerciante Arrojó la Detención de Tianguista Extorsionador en San José de Gracia.

Tianguista extorsionador que operaba en el comercio ambulante del municipio de San José de Gracia fue detenido por elementos encubiertos de la Policía Estatal luego de la víctima por la confianza que tiene en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aporto los datos para su captura a quien le aseguraron el dinero producto de la estafa, así como más de 14 mil piezas de discos piratas.

La detención de este sujeto se llevo a cabo luego de que una persona de sexo femenino confió en la SSPE y expuso valientemente que desde hace aproximadamente tres años un sujeto conocido con el apodo de “El Duck” que se dedica a la venta de discos pirata, la había estado extorsionando con la cantidad de mil pesos semanales a cambio de brindarle protección y permitirle vender sus productos de mercería y bonetería.

Por lo anterior los elementos encubiertos realizaron trabajo de campo en el citado mercado ambulante que se instala en la calle Miguel Hidalgo, los oficiales hicieron contacto con la parte afectada y se colocaron en sitios estratégicos esperando que acudiera a cobrarle la cuota, minutos después se percataron que una persona de sexo masculino se aproximo a la afectada, quien hizo entrega en ese momento de dinero en efectivo.

Ante tal acción los policías estatales actuaron de inmediato y sometieron a quien dijo llamarse Jorge Alejandro Galván Castro alias “El Duck” de 34 años de edad, durante la revisión, entre sus pertenencias le localizaron el dinero en efectivo que previamente le había entregado la víctima de la extorsión.

Cabe señalar que este sujeto manifestó que es propietario de un puesto de venta de piratería ubicado en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata el único puesto de venta de discos y películas piratas em el mopio citado , lugar en el que había dos personas comprando este tipo de discos que contienen películas y música.

Una vez que se encontraba detenido Jorge Alejandro Galván Castro alias “El Duck”, los policías procedieron al aseguramiento de 35 cajas de material apócrifo tal como lo reconoció el ahora detenido.

Asimismo Jorge Alejandro Galván Castro señalo que en un vehículo de su propiedad de la marca Chevrolet en color negro con placas de circulación AC-98314 de su propiedad que se encontraba estacionada en la parte posterior del puesto cargaba más mercancía de este tipo. Por lo que luego de la revisión y conteo de la mercancía asegurada, arrojó un total de 14 mil 10 discos entre películas DVD y discos CD de música.

Cabe señalar que una vez que se encontraba detenido Jorge Alejandro Galván Castro alias “El Duck” se acercó la afectada y señalo a esta persona como la que desde hace tres años la ha estado extorsionando.

Finalmente en calidad de detenido Jorge Alejandro Galván Castro alias “El Duck” junto con las 14 mil 10 piezas aseguradas y su camioneta fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR Delegación Aguascalientes para deslindar responsabilidades mientras que las personas que se encontraban comprando piratería a “El Duck” de nombres Juan Torres Ibarra y Fernando Garcia Ramírez fueron trasladados ante la autoridad ministerial federal en calidad de presentados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More