martes, 29 de noviembre de 2011

No se Suspenderán las Clases ni se Modificará el Horario de Entrada.

  • Durante estos cuatro días, los padres de familia decidirán si sus hijos asisten a clases o no, sin que ello afecte sus calificaciones.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que con la intención de proteger la salud de los alumnos debido a las bajas temperaturas que se presentan en el estado, se tomó la decisión de que sean los propios padres de familia quienes determinen si sus hijos asisten a clases o no desde hoy y hasta el próximo jueves 1 de diciembre, cuando que se prevé que continúe esta situación climatológica.

Lo anterior luego de acordar con la Asociación Estatal de Padres de Familia que no se suspendan las clases ni se modifique el horario de entrada, ya que ello complicaría la realización de las actividades cotidianas de gran parte de las familias en las que tanto el padre como la madre laboran fuera del hogar y no tienen dónde dejar a sus hijos.

Dijo que las faltas de los niños que no acudan a clases por esta disposición que aplica tanto a los planteles públicos como privados de preescolar, primaria y secundaria serán justificadas y explicó que los exámenes programados en dichas fechas serán reagendados para no afectar a los estudiantes.

Así mismo recalcó que se han girado instrucciones precisas a todos los directores de los planteles educativos de la entidad para que permitan a sus alumnos portar todo tipo de prendas para protegerse del frío, tales como bufandas, gorros, guantes, mallas, etc.

En cuanto a las clases de educación física y otras actividades que se realizan al aire libre, se ha indicado a los maestros llevarlas a cabo a partir de las 11:00 ó 12:00 horas en que las temperaturas no son tan bajas.

También comentó que ya giró instrucciones al personal de Recursos Materiales del IEA para que inmediatamente se coloquen vidrios en aquellas aulas cuyos profesores reporten al Centro de Desarrollo Educativo que les corresponde que hace falta reponerlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More