martes, 29 de noviembre de 2011

La Policía Federal y el Gobierno del Estado Compartirán Información para Integrar Estadísticas Confiables.

La tarde de hoy se firmó un acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Policía Federal   para el fortalecimiento integral de los operativos en carreteras de la entidad, y que se garantice con esto la tranquilidad y seguridad con la que se circula en cada una de ellas.

El acuerdo fue firmado por el Comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, y por parte del Gobierno del Estado por el Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, Javier Aguilera García, el Secretario de Gobierno, Miguel Romo Medina, el Secretario de Seguridad del Estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy y, en representación del Procurador de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, el subprocurador Oscar González Mendivil.

El acuerdo signado establece que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes y la Policía Federal realizan los trabajos pertinentes para consolidar un solo diagnóstico que refleje la realidad en materia de Seguridad en las carreteras federales que atraviesan o confluyen en el estado de Aguascalientes, mismo que servirá de base para una evaluación permanente en los próximos encuentros.

En este sentido, la propia PGJE hará del conocimiento de la Policía Federal las Averiguaciones Previas, Actas Circunstanciadas o denuncias en general que se registren  en Carreteras Federales para su atención conforme a sus atribuciones.

De esta manera, el enlace para cumplir estas funciones será el Coordinador Estatal de la Policía Federal con el apoyo de Plataforma México. La Policía Federal a su vez se encargará de integrar la información para elaborar una estadística única a nivel nacional y georeferenciada -misma que se lleva a cabo en todos los estados de la República- en materia de delitos cometidos en carreteras federales.

El acuerdo establece también que la Policía Federal se compromete a atender en tiempo y forma todas las denuncias de delitos en la Red Carretera Federal que se hagan de su conocimiento, incluyendo las denuncias ciudadanas captadas a través de los teléfonos asignados para tal fin.

Este acuerdo permitirá establecer un sistema de seguimiento de cada una de las incidencias que ocurran en las carreteras del estado, mismas que podrán ser investigadas de manera transversal por las instituciones involucradas, garantizando la colaboración interinstitucional para la pronta solución en cada una de las pesquisas.

De esta forma, se fortalece el Estado de Fuerza de la Policía Federal en el despliegue territorial de Aguascalientes con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dsc00014

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More