martes, 29 de noviembre de 2011

La SSPE Puso en Marcha “La Jornada Interinstitucional de Prevención en Corto” en el Municipio de San Francisco de los Romo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Política Criminal puso en marcha este fin de semana en el municipio de San Francisco de los Romo “La Jornada Interinstitucional de Prevención en Corto”, cuya finalidad es brindar a los estudiantes, maestros y padres de familia del sector educativo las herramientas para prevenir que sean presas de cualquier conducta ilícita.

En este sentido durante “La Jornada Interinstitucional de Prevención en Corto”, en este primer evento se contó con la participación de total de 612 alumnos, 19 docentes y 59 padres de familia. Este evento fue enmarcado en la Escuela Secundaria Técnica número 11 ubicada en la Av. Juárez S/N Zona Centro en el municipio de San Francisco de los Romo.

Cada uno de los temas difundidos a la población estudiantil verso en los actuales problemas a los que se enfrenta la juventud por lo que recibieron consejos relacionados con la Prevención de Adicciones, Prevención del Delito, Bullying,  Derechos Humanos, Extorsión, Faltas Administrativas, Valores, Violencia Intrafamiliar, Violencia en el Noviazgo, Conductas Antisociales y Factores de Riesgo.

Cabe hacer mención que este tipo de programas preventivos son impartidos por especialistas en la materia de los tres niveles de gobierno: Estatal, Municipal y Federal así como Asociaciones Civiles, los que están enfocados a resaltar los valores, derechos y garantías de los educandos para un mejor desempeño en su entorno social.

En ese sentido el representante de la Dirección General de Prevención del Delito y Política Criminal señaló que es importante el trabajo interinstitucional que se realiza por medio de estas Jornadas de Prevención cuyo principal objetivo es unir esfuerzos para el desarrollo de los adolescentes en busca siempre del bien común para que cuenten con las herramientas para hacer frente ante situaciones adversas.

Por otra parte durante la Jornada se llevo a cabo la presentación de los binomios caninos de la Policía Estatal que interactuaron con los estudiantes, docentes y padres de familia, haciendo una demostración del trabajo que a diario realizan para detectar drogas, armas y otro tipo de sustancias en nuestra entidad.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que “La Jornada Interinstitucional de Prevención en Corto” continuará llevándose a cabo de manera programada en las escuelas de nivel básico de todo el territorio estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More