martes, 29 de noviembre de 2011

Promueve la Secretaría de Integración Social el Respeto a los Valores y la Sana Convivencia.

  • A través de la Dirección de Educación, la Secretaría de Integración Social (SIS) invita a los alumnos de nivel primaria al concurso “Tarjeta Navideña 2011”

  • Los interesados deberán entregar sus propuestas antes de la primera semana de diciembre próximo en las bibliotecas municipales o en las instalaciones de la dependencia.

  • Esta iniciativa surge de las reuniones del Consejo Municipal de Participación Social para la Educación.

Con el objetivo de fomentar el respeto a los valores y la sana convivencia entre niños y jóvenes de la Capital, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Integración Social (SIS), convoca a los alumnos de nivel primaria al primer concurso “Tarjeta Navideña 2011”, dio a conocer el titular de dicha dependencia, Roberto Tavarez Medina.

El funcionario municipal explicó que derivado de las reuniones efectuadas por el Consejo Municipal de Participación Social para la Educación, organismo integrado por catedráticos, padres de familia y autoridades municipales, se acordó desarrollar esta iniciativa, con la que además de impulsar la creatividad de los niños y niñas de las escuelas primarias, se busca inculcar en ellos la importancia de rescatar los valores para un desarrollo más armónico en el seno de los hogares de Aguascalientes.

“Con el objetivo de rescatar los valores de las tradiciones mexicanas y de la unidad de la familia y la convivencia, la Secretaría a través de la Dirección de Educación Municipal está convocando a un concurso de tarjetas navideñas, es una tradición que tenemos y en este sentido estamos convocando en la elaboración de tarjetas desde las bibliotecas municipales, o los espacios educativos donde los niños y las niñas tienen su formación académica para efectos que esta tarjeta pueda ser utilizada por la Secretaria de Integración en las Oficinas del Municipio”.

Indicó que bajo el lema “Un Mensaje de Navidad”, los trabajos deberán realizarse en tamaño media carta y los concursantes podrán emplear materiales reciclables, como papel, plástico, madera, cartón, metal, a fin de difundir también la práctica de reuso y reutilización de los diferentes productos.

“El objetivo es que en la medida de lo posible los niños incluso utilicen los materiales reciclables, para los efectos de esta tarjeta y que tengan mensajes donde inviten a rescatar las tradiciones mexicanas, los valores de la unidad de la convivencia de las familias de Aguascalientes”.

Para ello, dijo, se crearon dos categorías, la primera denominada “Estrellas”, en las que tomarán parte estudiantes de primero a tercero de primaria; mientras que en la categoría “Cometas”, se registrarán los trabajos de los alumnos de cuarto a sexto de ese nivel escolar.

El funcionario Municipal detalló que el jurado calificador, integrado por funcionarios del Municipio, autoridades escolares y padres de familia, elegirá a tres primeros lugares en cada categoría, cuyos ganadores se harán acreedores a un reconocimiento y un premio sorpresa, además de que sus trabajos serán exhibidos en el segundo patio de Palacio Municipal en una muestra especial.

Roberto Tavarez informó que los interesados en participar podrán entregar su tarjeta antes de la primera semana de diciembre, en las 15 Bibliotecas Municipales o bien en las instalaciones de la Dirección de Educación de la SIS, ubicadas en la calle 16 de Septiembre No. 609 casi esquina con Paseo de la Cruz, en el Barrio del Encino.[[posterous-content:pid___0]]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More