viernes, 6 de enero de 2012

Casi 40 Millones de Pesos Gestionados por Diputados Federales en Apoyo a Proyectos Municipales.

  • El Diputado David Hernández Vallin gestionó 20 millones de pesos para la rehabilitación de la cuenca del arroyo Don Pascual.

  • Además, junto con la Legisladora Margarita Gallegos Soto se lograron otros 15 millones de pesos para la cultura y 4.6 millones para pavimentación de la calle CNC.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, reconoció el trabajo realizado por los Diputados Federales David Hernández Vallin y Margarita Gallegos Soto, por sus gestiones realizadas para concretar un total de casi 40 millones de pesos destinados a la consolidación de los programas municipales en este 2012.

Puntualizó que el trabajo legislativo de David Hernández permitió que en el 2011 fueran presupuestados y aplicados 3 millones de pesos en la realización del estudio técnico de la cuenca del arroyo Don Pascual, mismo que ha sido base para que este año sean invertidos otros 20 millones de pesos en la rehabilitación del lugar, obra que beneficiará a los habitantes de la zona oriente.

“Hemos convenido que el Municipio habrá de aportar la parte que le corresponda para hacer posible el que se pueda ejercer este recurso. Nos va a permitir que en la parte alta de la cuenca Don Pascual se puedan hacer obras para la consolidación de un bordo, de una zona de recreación para la comunidad, de regeneración de la cuenca para eliminar contaminación y sobre todo, que sea un lugar de recreación y esparcimiento para los vecinos de las colonias de alrededor”.

Reunidos en su despacho del Ayuntamiento, Lorena Martínez destacó que estos trabajos confluyen con la “Línea Verde”, lo que conlleva un alto valor social y forma parte del esquema de reconstrucción del tejido social en esta parte de la ciudad.

“Esto es parte del proyecto del Municipio Verde, forma parte sin duda de todo lo que se está llevando a cabo para recuperar las cuencas de la ciudad, del proyecto Línea Verde y de todas las acciones que en conjunto las autoridades estamos haciendo para consolidar lo que es un Municipio Verde, pero al mismo tiempo que nos sirvan para generar un mejor espacio de convivencia ciudadana”.

Agradeció el apoyo que también se hizo presente en los 15 millones de pesos gestionados en el ramo de cultura, mismos que habrán de servir para incrementar las metas en los esquemas de esta materia y afianzar la estrategia de seguridad ciudadana en la capital.

La Presidenta Municipal dijo que estos logros se han concretado por la capacidad de ambos legisladores, quienes se han sumado a los proyectos de su administración con seriedad y principalmente, entrega por el desarrollo de Aguascalientes y sus habitantes. Prueba de ello, son también los 4.6 millones de pesos para arrancar la pavimentación de la calle CNC, en el Ejido Salto de Ojocaliente, lo que servirá para desfogar la circulación vehicular de Avenida Aguascalientes hacia la salida a San Luis Potosí.

Lorena Martínez reconoció el apoyo que el Ayuntamiento Capitalino ha tenido por parte de los representantes populares en la Cámara de Diputados, por ello indicó que esta bolsa presupuestal se suma a las otras cantidades gestionadas por el resto de los Legisladores.

En su oportunidad, el Diputado Federal manifestó que estos recursos han sido uno de sus objetivos cumplidos con la ciudadanía, puesto que los montos obtenidos van enfocados a mejorar sustancialmente su entorno y el medio ambiente de la ciudad, como una apuesta por garantizar un futuro más próspero a las nuevas generaciones.

“Se va a construir infraestructura, para efecto de retener el agua pluvial, en el oriente de la ciudad. Y se van a construir presas de gaviones, es una mampostería para poder retener el agua a través de 4.5 kilómetros. Con esto vamos a retener una gran capacidad de agua, los mantos freáticos se van a recuperar, vamos a evitar inundaciones en el centro de la ciudad porque es una de las cuencas más importantes”.

Asimismo, puntualizó que en colaboración con su compañera en la Cámara Baja, Margarita Gallegos, pudieron concretar una cantidad importante para que toda la población pueda acceder a actividades culturales que les permitan contar con un mejor desarrollo social.

“Le vamos a dar realce y calidad de vida a todos los habitantes de la colonia Fidel Velázquez, de Ojocaliente I, el Riego, Rodolfo Landeros, Municipio Libre, mucha población se va a beneficiar con este proyecto. Es el compromiso que hice en mi campaña y que se compagina con la Línea Verde, proyecto de la Alcaldesa”.

Finalmente, David Hernández señaló que junto con el resto de los representantes populares por Aguascalientes en el Congreso de la Unión se gestionaron una serie de recursos que habrán de contribuir a que el Municipio Capital continúe con los programas sociales y urbanísticos a corto, mediano y largo plazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More