viernes, 6 de enero de 2012

Realiza el DIF Municipal Gira de “Día de Reyes” en Localidades Rurales.

  • Se entregan apoyos diversos a 50 mil habitantes de la zona.

  • Reitera la Presidenta de la Institución, Liz Martínez, el compromiso de atender las necesidades más apremiantes de la zona rural de la Capital.

Con motivo del festejo del “Día de Reyes”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal realiza una gira de entrega de apoyos diversos a 50 mil habitantes de 25 comunidades rurales de la Capital, a fin de atender las necesidades más apremiantes de las familias que radican en dicho sector.

Agregó que la vocación del DIF Municipal radica precisamente en la tarea de acompañar a todas y todos los aguascalentenses a luchar por su bienestar y al mismo tiempo colaborar por el óptimo desarrollo de sus comunidades, por tal motivo fueron entregados cobertores, leche, apoyos alimenticios, entre otros.

Lorena Martínez, nuestra Alcaldesa, está preocupada por cada uno de ustedes, por eso nos manda a visitarlos, para que nos informen sobre las problemáticas que viven, y así canalizarlas a la Secretaría correspondiente, para que en la medida de lo posible, darle solución a los conflictos que enfrenta su comunidad”.

Durante el recorrido por las localidades beneficiadas, la Presidenta del organismo, Liz Martínez, destacó que mediante este esfuerzo y las acciones efectuadas en la pasada “Gira Navideña” se logró apoyar a un total de 100 mil ciudadanos, lo que refleja el compromiso del Ayuntamiento con quienes menos tienen.

“Más que otorgarles un presente, lo que quiero es que reciban un mensaje de esperanza, paz, armonía y unión familiar para este 2012, que seamos mejores personas en todos los aspectos y que llenemos de alegría nuestros hogares”.

De igual manera ante niñas y niños que recibieron su apoyo, consistente en juguetes y bolos en ocasión de esta tradicional fecha, Liz Martínez reiteró que desde este organismo asistencial no cesarán los esfuerzos humanos y financieros para establecer  mayores mecanismos que permitan coadyuvar al desarrollo personal de este grupo poblacional.  

Cabe destacar que en este amplio recorrido en el que se visitan un promedio de 6 comunidades diariamente, se cuenta también con la participación de alumnos de la Universidad La Concordia, quienes efectúan distintas labores de servicio social para las personas de escasos recursos; así como de la iniciativa privada, cuya solidaridad permite consolidar este tipo de apoyos.

Por su parte, la señora Esperanza Floreano Medina, Comisaria de la comunidad Los Arellano, agradeció el respaldo otorgado por la Presidenta del DIF Municipal y reconoció el interés de la autoridad  para beneficiar a la población más vulnerable.

“Yo sé que no es la última vez que van a estar aquí, que nunca nos dejan solos, por eso estoy agradecida que vengan a darnos estos apoyos, sobre todo para que nuestros hijos disfruten un rato de felicidad y convivencia”.

A esta gira de “Día de Reyes” asisten también los titulares de las Delegaciones Municipales; y en representación del Rector de la Universidad La Concordia, José Antonio González Muñoz, Claudia Álvarez, Coordinadora de Gestión Social de dicha institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More