viernes, 6 de enero de 2012

Se Celebra el 10º Aniversario del Programa Escuelas de Calidad.

Como parte de la celebración se llevarán a cabo dos conferencias a las cuales asistirán los supervisores y coordinadores generales de los 20 centros de desarrollo educativo del estado, así como asesores académicos y de gestión de la Coordinación Nacional del Programa Escuelas de Calidad.

En el marco de la celebración del décimo aniversario del Programa Escuelas de Calidad (PEC) en Aguascalientes, el viernes 6 de enero se llevarán a cabo dos conferencias, a partir de las 8 de la mañana en el Salón La Hacienda, del Hotel La Noria. La primera de ellas se titula “Modelo de Gestión Educativa Estratégica”, la cual será impartida por la licenciada Alinka García Garcés, de la Coordinación Nacional del Programa Escuelas de Calidad; y la segunda, “Un Modelo de Gestión para la Supervisión”, estará a cargo de la maestra Rosa Oralia Bonilla Pedroza, Asesora Académica de Innovación y Asesoría Educativa, A. C.

La maestra Martha Hilda Cornejo, Coordinadora General del PEC en Aguascalientes, informó que dichos eventos se efectuarán con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los contenidos asociados al modelo de gestión educativa estratégica y el de supervisión escolar, considerando las acciones de trabajo entre las coordinaciones estatales del PEC y la estructura de educación básica.

Así mismo se busca proporcionar apoyo teórico-metodológico a los supervisores de educación básica mediante la apropiación del contenido de los materiales relativos al Modelo de Gestión Educativa Estratégica, orientado a mejorar las acciones desempeñadas en las escuelas del estado de Aguascalientes.

Durante las conferencias se espera contar con la asistencia de 250 personas, entre supervisores de preescolar, primaria, secundarias técnicas, generales y telesecundarias, educación especial, coordinadores generales de los 20 centros de desarrollo educativo, así como asesores académicos y de gestión de la Coordinación Nacional del Programa Escuelas de Calidad.

Cabe destacar que el Programa Escuelas de Calidad tiene como principal finalidad mejorar el estado físico de los inmuebles educativos identificados en condiciones no propicias, así como generar un ambiente escolar adecuado para contar con instalaciones dignas, seguras y funcionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More