viernes, 6 de enero de 2012

En 2011 Quedaron Sentadas las Bases de una Nueva Política de Desarrollo Social que se Consolidará en los Próximos Años.

  • Este nuevo esquema de atención a los sectores marginados, tiene como sustento la equidad, la corresponsabilidad, la transparencia y la justicia social.

  • Es interés del Gobernador Carlos Lozano de la Torre intensificar la lucha contra la pobreza mediante acciones efectivas que verdaderamente incidan en los indicadores actuales.

  • Este año la SEBIDESO ejercerá un presupuesto similar al del año pasado, por lo que se racionalizará el gasto y se recurrirá a la eficiencia administrativa para optimizar los recursos y dar mayores resultados.

    Durante el primer año de la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre quedaron sentadas las bases de la nueva política de desarrollo social que habrá de regir en los próximos años y que tiene como sustento la equidad, la corresponsabilidad, la transparencia y la justicia social, aseguró el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Isidoro Armendáriz García.

    En conferencia de prensa donde dio a conocer los principales resultados que se obtuvieron en la dependencia a su cargo durante el 2011, así como algunos planes y proyectos que se tiene previsto desarrollar en el año en curso, el titular de la SEBIDESO subrayó que es interés del Mandatario Estatal intensificar la lucha contra la pobreza mediante acciones efectivas que verdaderamente incidan en los indicadores actuales.

    Para tal efecto, agregó que durante el presente año la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ejercerá un presupuesto de 180 millones de pesos, de los cuales un porcentaje considerable se aplicará al fortalecimiento de los programas sociales que ya operan, así como a promover nuevas acciones encaminadas a elevar los niveles de bienestar de las personas que aún viven en rezago económico y social.

    En ese sentido, hizo hincapié en que dicha cifra es muy similar al presupuesto del 2011, lo que obliga a racionalizar el gasto y continuar con las medidas de austeridad que se aplicaron el año pasado; sin embargo, apuntó, se recurrirá a la eficiencia administrativa para optimizar los recursos y canalizarlos especialmente a consolidar los programas sociales y dar mayores resultados en beneficio directo de la población.

    Asimismo, dijo que se prevé atraer recursos adicionales a través de algunos programas federales, de manera tal que estos dineros complementen el presupuesto estatal para realizar algunas otras acciones que de otra forma no podrían ejecutarse, como la construcción de nuevos Centros de Bienestar, que es uno de los proyectos que se pretende impulsar en el 2012.

    Al respecto, adelantó que para el presente año se tiene prevista la edificación de tres nuevos Centros de Bienestar, uno en Calvillo, otro en San José de Gracia y uno más en Rincón de Romos; de igual manera informó que se pretende incrementar el número de beneficiarios en la mayoría de los programas, especialmente en “Supérate”, “Procanasta”, Casas de Atención Infantil y Centros de Bienestar.

    En otro tenor y al ser cuestionado sobre la posibilidad de que pudiera contender como candidato en las elecciones federales de este año, Armendáriz García dejó en claro que será respetuoso de los tiempos y de las formas, por lo que en este momento está concentrado de lleno en atender la encomienda que le hizo el Gobernador del Estado como Secretario de Bienestar y Desarrollo Social.

    “Estoy preparado para ser, para no ser, para dejar de ser o ser en un futuro posterior; sé cuál es mi realidad social y política, estoy parado en piso firme, con la claridad del caso, sin aspavientos, sin apasionamientos, sin chantajes, sin presiones, sin elucubraciones mentales, sencillamente soy un ciudadano que está en espera de cualquier decisión”, concluyó el funcionario estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More