viernes, 6 de enero de 2012

Continúa el Programa de Atención “Brigadas Ciudadanas” en Jesús María.

  • A 6 meses de iniciar el programa “Brigadas Ciudadanas” la presidencia municipal de Jesús María a atendido a mil 300 ciudadanos.
  • Para 2012 el programa se acrecentará con la aplicación de talleres de concientización para jóvenes de Secundaria y Preparatoria, en temas de salud reproductiva y prevención del suicidio.

 

 

El Presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez, encabezó la primera visita del programa “Brigadas Ciudadanas” del año, la cual tuvo verificativo en la delegación Valladolid.

Ante una convocatoria de cerca de 200 ciudadanos el alcalde, Chávez del Bosque, enfatizó que dicho programa municipal se posicionó como uno de los más exitosos del 2011, ya que contempló la visita a más de 20 comunidades en un tiempo de 6 meses de trabajo, permitiendo una respuesta a las necesidades de mil 300 ciudadanos, lo cual representó un ahorro de 214 mil 184 pesos para la administración.

El edil agregó que la administración que preside continuará sobre la línea de la apertura y la coparticipación con la población, siendo estos uno de los principales aciertos del programa, ya que permitieron comenzar a cimentar las bases del dialogo y así lograr acciones que eleven la calidad de vida de los jesusmarienses.

Agregó que como parte de las mejoras planeadas para el presente 2012, “Brigadas Ciudadanas” se complementará con la impartición de talleres de concientización a jóvenes de secundaria y bachillerato, en el tema de salud reproductiva y prevención del suicidio, las cuales serán impartidas cada semana por el Organismo de la Juventud, esto como parte de la campaña permanente “Alerta Joven”.

Así mismo, recordó que continuará la presencia de un centro de acopio del programa de recolección de medicamentos “Por un Municipio Sano, Lucha por la Salud”, el cual al momento ha permitido recaudar un numero importante de medicamentos que han sido canalizados a los consultorios médicos de cada delegación.

Cabe destacar que según los registros las principales demandas de la población, en estos 6 primeros meses vertieron en el mejoramiento de los servicios públicos como agua y luz, a la par de pavimentación y el reforzamiento de la seguridad para los colonos.

El programa continuará efectuándose semanalmente con la presencia del Presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez y la participación de los secretarios y directores de las dependencias municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More