viernes, 6 de enero de 2012

Imparte la Secretaría de Medio Ambiente y la Universidad Tecnológica del Estado el diplomado de Gestión Ambiental.

Como parte de la oferta  académica gratuita que ofrece la Secretaria de Medio Ambiente a través de la Dirección General de Educación Ambiental a la población, dio comienzo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes el diplomado en Gestión Ambiental. Este diplomado está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el cuidado ambiental, participando tanto ciudadanos de diferentes disciplinas así como funcionarios de todos los niveles gubernamentales.

Al respecto el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, explicó que el objetivo principal del diplomado es que  el asistente adquiera los conocimientos básicos en materia de medio ambiente, desarrollo sustentable, cumplimiento de la legislación ambiental y mejoramiento del desempeño ambiental, para ir fomentando una nueva cultura de responsabilidad ambiental rumbo al Estado Verde.

Comentó que el  diplomado tiene una duración total de 3 meses  y consta de 10 módulos con un total de 120 horas de clase en las cuales  se conocerán  las diferentes técnicas y metodologías, para aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito profesional e institucional.

El funcionario estatal mencionó, que la  protección del medio ambiente es una de las tareas más importantes que deben trabajar las entidades responsables de la gestión del desarrollo local. La salvaguarda de los recursos naturales tanto para el desarrollo como para la sustentabilidad, implicará una adecuada utilización de la ciencia y la técnica disponibles y de una estrecha colaboración para capacitar a los actores involucrados en dichos procesos, para permitir la recuperación de las características originales de los medios eco sistémicos transitando por una nueva visión desde los sistemas educativos.

Finalmente Duran Romo, hizo un reconocimiento a las autoridades de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes  por el apoyo y disposición que han mostrado en los proyectos que promueve el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente quien ha impulsado el modelo de gestión ambiental en el sector educativo con el propósito de  inculcar la cultura de la protección al ambiente y de la administración responsable de los recursos naturales que deberá de extenderse  a toda la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More