miércoles, 1 de febrero de 2012

1,747 Productos Milagro han sido Asegurados por el ISSEA.

  • Verificadores de Regulación Sanitaria visitaron diversos comercios en la segunda quincena de enero.
  • Las visitas continuarán de manera regular.

 

Como parte de sus actividades y funciones, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA) mantiene la vigilancia a los establecimientos de la entidad, tanto en tiendas departamentales como en establecimientos dedicados a la venta de “productos Naturistas”.

 

En este sentido  del 16 al 30 de enero los verificadores sanitarios han asegurado 1 mil 747 productos “Milagro” en diversos comercios del Estado de Aguascalientes.

 

De la lista de 13 productos emitida por la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)  se pudieron localizar 9 de ellos en las siguientes cantidades, 56 productos de Alcachofa de Laon, 36 de Chang Moon Flower Tea,  12 de Cold Heat, 14 de Up Lift Glúteos, 12 de Up Lift Busto,  6 de Prostaliv, 5 de Malunggay, 5 de Celunuvel, y 2 de Prosta Max, sumando en total 148 productos asegurados que contienen sustancias que pueden causar una afectación a la salud de quien los consume.

 

De igual forma se vigila la distribución local y regional de productos milagro, donde se encuentra la mayor cantidad de productos asegurados, 1 mil 599 de ellos. Entre los cuales destacan por la cantidad de productos asegurados Dieters Drink con 115 piezas, Castaño de indias 72  productos, T-Lirol –Kilos 56, Obesicure 52, Ovaricure  36, Diabecure 36, Forever Young 35, Fat Burne35, Reumacure 35, Antiez-3 con 34, Dispan Doble 33, Reumo Fam Plus 33, Testicure 33, Estomacure 33, Riñocure 32,  Gastricure 32 y Fiver Diet 30, todos ellos atribuirse cualidades que no han sido comprobadas.

 

Es importante destacar que existe una importante cantidad de productos en el mercado que bajo el argumento de ser complementos alimenticios prometen soluciones instantáneas a problemas de salud, sin embargo sus cualidades no han sido plenamente comprobadas por lo que no se debe caer en la tentación ya que no existen soluciones “mágicas” o “instantáneas”  para ningún padecimiento.

 

Los productos asegurados ofrecen curar diversas enfermedades, pérdida de peso y control de obesidad, rejuvenecimiento  y aumento de potencia sexual, pero carecen de aval científico que compruebe su eficacia y seguridad así como de igual forma  no cuentan con la autorización sanitaria como medicamento, por lo que se están retirando del mercado.

 

De igual forma se aseguró material publicitario de dichos productos, al momento todos los objetos y productos se encuentran bajo resguardo de la autoridad sanitaria en tanto se dicta el destino final que habrán de tener los mismos.

 

Con la finalidad de que se puedan instrumentar medidas contra los fabricantes de estos productos, la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA turnará toda la información recabada en el estado relacionada con los productos milagro a la COFEPRIS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More