miércoles, 1 de febrero de 2012

Capacita el DIF Municipal a Síndicos y Regidores en Materia de Cultura de la Discapacidad.

  • El DIF impartió el curso “Lenguaje de Señas Mexicana” para mejorar la comunicación efectiva hacia las personas con discapacidad auditiva.

  • Se impulsan nuevos talleres para trabajadores del Ayuntamiento a fin de brindar un trato incluyente a este sector.

El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, impartió a Síndicos, Regidores y servidores públicos del H. Cabildo, el “Taller de Sensibilización y Lengua de Señas Mexicana”, con la finalidad de ampliar el fomento a la cultura hacia las personas con discapacidad en el Ayuntamiento de Aguascalientes, así lo informó Gabriel Ramírez Pasillas, Director General de la Institución.

Destacó el impulso que la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez y la Primera Voluntaria de este organismo, Liz Martínez, han brindado en forma decidida para promover una cultura de igualdad y solidaridad hacia quienes cuentan con algún tipo de discapacidad, mejorando su calidad de vida y su desarrollo dentro de la sociedad.

En este evento, efectuado en el Salón Regidores de Palacio Municipal, Gabriel Ramírez señaló que uno de los principales objetivos es el de orientar a la población sobre la forma adecuada de interactuar con las personas con discapacidad, fomentando una conciencia incluyente y un trato digno a este importante sector de la población.

“Es muy importante crear en los funcionarios públicos, como también en la población, una cultura incluyente para las personas con discapacidad, de esta forma facilitaremos sus actividades diarias y mejoraremos su estilo de vida”.

Por su parte, José Muñoz Gutiérrez, Coordinador de Cultura de la Discapacidad del DIF Municipal, indicó que a partir del próximo 2 de febrero se impartirá el taller de “Lengua de Señas Mexicana” al personal que labora en diversas áreas del Municipio, el cual tendrá una duración de dos meses.

El encargado de coordinar los trabajos detalló que estas acciones además de facilitar la interacción y comunicación efectiva con personas sordomudas, permitirá a los servidores públicos brindar una atención integral a las y los ciudadanos que acuden a las diferentes oficinas a realizar algún trámite.

“Tras participar en el taller de sensibilización, se les proporciona a los participantes los recursos necesarios para mejorar y promover la inclusión y la comunicación de las personas con discapacidad al ámbito social”.

Finalmente, el Director del DIF puso a disposición de empresas, dependencias gubernamentales, así como de la población en general, interesados en la impartición de este taller los números telefónicos 912-77-19 al 21, a la extensión 250 de la Coordinación de Cultura de la Discapacidad, o bien acudir a las instalaciones de la dependencia en avenida Universidad No. 612.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More