miércoles, 1 de febrero de 2012

Reafirma la Alcaldesa Lorena Martínez su Trabajo para Elevar la Calidad Educativa en la Capital.

  • Durante una visita a la escuela primaria “15 de Septiembre” reiteró su disposición para fortalecer los programas de apoyo escolar.

  • Entrega además material deportivo y acervo bibliográfico para enriquecer la enseñanza en las aulas.

El Gobierno Municipal no cesará en su tarea por contribuir a mejorar la educación en Aguascalientes, como una estrategia para garantizar mejores condiciones y oportunidades de vida a todas y todos los niños y jóvenes, manifestó la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez.

Durante la visita que realizó a la escuela primaria “15 de Septiembre”, ubicada en el fraccionamiento Casa Blanca, detalló que es desde esta etapa en la que se debe impulsar el conocimiento y práctica de buenos valores.

“Nos queda muy claro que lo que logremos hacer con todos los niños y jóvenes en las escuelas y lo que se logre reforzar en cada uno de los hogares, en el seno de las familias, representará una mejor oportunidad para que en un futuro puedan consolidar una sociedad más sana, una sociedad equitativa con mayores oportunidades de desarrollo”.

Acompañada de los Directores de la Escuela en sus turnos matutino y vespertino, María de Lourdes Ortiz Simón y Raudel Sánchez Sánchez, respectivamente, la Presidenta Municipal señaló que además de desarrollar dichas estrategias, se mantendrá su política de impulso a la educación mediante el otorgamiento de becas.

“Le estamos apostando a la educación como la única alternativa para garantizar a todos los estudiantes un mejor futuro, por eso, con la optimización de los recursos existentes, los ahorros generados en diferentes áreas, estamos canalizando más dinero a este tipo de programas que nos aseguren que nadie quede sin preparación”.

De igual manera, durante el recorrido que realizó por las instalaciones del plantel en el que saludó a más de 400 estudiantes, Lorena Martínez mencionó los esfuerzos que se realizan a través de las Secretarías de Integración Social, Obras Públicas y Servicios Públicos, para ir avanzando en la dignificación de las escuelas.

Asimismo, entregó material deportivo y acervo bibliográfico a los estudiantes del plantel y tras escuchar de parte de alumnos y personal docente algunas necesidades en infraestructura que tienen en la primaria “15 de Septiembre”, misma que cuenta con 20 años de haberse fundado, la Alcaldesa de Aguascalientes se comprometió a darles seguimiento puntual.

Por su parte, la Directora del turno matutino manifestó su agradecimiento por los apoyos otorgados y confió en la gestión de la autoridad local para poder consolidar el mejoramiento del plantel localizado al sur de la Capital.

“Realmente vemos en su persona el interés que tiene por hacer diferentes las cosas, por apoyar la educación de los niños, sabemos de su capacidad de gestión para que pueda apoyarnos en las peticiones que le hacemos”.

A la visita asistieron además el Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez Medina; el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Enrique Juárez Ramírez; la Directora de Educación de la SIS, Ma. del Carmen Martínez Castañón; María Maldonado Montelongo, Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo Morelos; y Martha Tzitlay Loera León, Presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la Institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More