viernes, 23 de marzo de 2012

Dio Inicio el XLVI Encuentro Estatal de Escuelas Secundarias Técnicas.

  • Alumnos de 38 planteles participan en las áreas de cultura, tecnología y evaluación académica. Los ganadores representarán a Aguascalientes en la fase nacional.

Raúl Silva Perezchica, titular de la Dirección de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes, en representación de Francisco Chávez Rangel, Director General del IEA, presidió el día de hoy la ceremonia de inauguración del XLVI Encuentro Estatal de Escuelas Secundarias Técnicas.

Dicho encuentro concluirá hasta el próximo 6 de junio y en él participan aproximadamente 1, 500 alumnos representantes de las 38 instituciones del nivel y la modalidad anteriormente mencionados, existentes en nuestro estado.

Cabe señalar que previamente a esta etapa se realizaron diversos concursos al interior de los planteles, en los cuales tomaron parte 12 mil 500 estudiantes.

Los alumnos participarán en 24 certámenes, considerando las disciplinas de cultura, tecnología y evaluación académica, de donde surgirán los ganadores que representarán a nuestra entidad en la etapa nacional, que se efectuará en el mes de junio. En el marco de este evento se llevará a cabo un foro sobre la cultura del cuidado del agua, donde se abordará también el tema del cambio climático.

Raúl Silva Perezchica señaló que el objetivo principal de esta actividad es conocer los estándares de desempeño escolar y estimular el intercambio académico de alumnos y maestros de las secundarias técnicas de Aguascalientes, así como promover el desarrollo integral de los alumnos a través de la demostración de sus conocimientos, habilidades, capacidades y valores alcanzados en cada asignatura.

Mencionó que es de gran relevancia que se lleven a cabo este tipo de eventos, ya que así se brinda a los jóvenes educandos la oportunidad de expresar su creatividad con la convicción de saber que se están formando como individuos con alto espíritu de superación. Asimismo destacó la importancia del uso de la tecnología y los conocimientos en las diferentes áreas de este concurso.

Por su parte el profesor Juan Carlos Montañez Loera, Subdirector de Secundarias Técnicas del IEA, mencionó que año con año la participación entusiasta, impulsa la superación individual y grupal de los jóvenes, motivándolos a desarrollarse de manera plena en las líneas de acción establecidas en el Programa Estatal de Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More