viernes, 23 de marzo de 2012

Instala #IFE Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido.

  • El conteo rápido dará certeza a la competitividad y será un soporte adicional de la confianza ciudadana en la democracia.

El Consejero Presidente del  Consejo Local del IFE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, dio a conocer que fue instalado el Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido, que se encargará de realizar un procedimiento muestral, con el propósito de obtener y dar a conocer una estimación preliminar del voto ciudadano respecto a la elección de Presidente de República, el 1º de julio próximo.

Ruelas Olvera fue enfático al asegurar que los trabajos del Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido contribuirán a que el Proceso Electoral Federal 2011-2012 pueda ser el más equitativo y transparente de nuestra historia democrática.

IRO dijo que el IFE cuenta con un avance importante en la implementación de un conteo rápido en las diferentes elecciones federales que ha organizado desde el año 2000, y resaltó que en esta ocasión el sistema de recopilación de datos cuenta con innovaciones que le darán mayor certeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More