viernes, 23 de marzo de 2012

La #SEBIDESO y #TránsitoMunicipal Promoverán #EducaciónVial en Comunidades Rurales.

  • El objetivo es fomentar conjuntamente una cultura de seguridad y educación vial entre los estudiantes de primaria y secundaria que habitan en el interior del Estado.

  • El programa se denomina “Jugando Aprendo” y es un taller didáctico para enseñar hábitos y prácticas encaminadas a la protección y cuidado de niños y jóvenes en la vía pública.

  • En una primera etapa se llevará este programa a cerca de 20 comunidades del municipio de Asientos a través de los planteles de educación básica.

    Con el objetivo de fomentar una cultura de seguridad y educación vial entre los niños y niñas que habitan en comunidades rurales, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social gestionó ante la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Aguascalientes, la promoción conjunta de un programa denominado “Jugando Aprendo” en las escuelas primarias y telesecundarias de los municipios del interior.

    Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, precisó que del 23 al 29 de marzo se llevará a cabo este programa en cerca de 20 escuelas de educación básica del municipio de Asientos, para posteriormente hacer lo propio en comunidades de otras municipalidades.

    Detalló que el programa “Jugando Aprendo” consiste en la impartición de un taller didáctico que se basa en la enseñanza de hábitos y prácticas encaminadas a la protección y cuidado de los infantes en la vía pública; además de que también se les informa sobre algunas medidas de seguridad para salvaguardar su integridad física, tanto en la escuela como en el hogar.

    Romero Rosales comentó que la iniciativa surgió a petición de los propios alcaldes de los municipios rurales, ya que si bien en sus regiones no existe un flujo vehicular similar al de la ciudad capital, sin embargo cada vez son más recurrentes los accidentes en la vía pública, por lo que “no está de más fomentar entre las nuevas generaciones una cultura de educación vial”, sostuvo.

    Por su parte, el Director de Bienestar y Desarrollo Social, José de Jesús Ramos Franco, agradeció la disposición de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Aguascalientes, ya que en cuanto conocieron el proyecto, de inmediato mostraron todo el interés para echarlo a andar.

    En ese sentido, Ramos Franco informó que dentro de las comunidades del municipio de Asientos que se visitarán en esta primera etapa, destacan Pilotos, Ojo de Agua de los Sauces, Las Adjuntas, Tanque Viejo, Tinajuela, Las Fraguas, Las Negritas, Guadalupe de Atlas, Villa Juárez, Tanque de Guadalupe y Colonia Emancipación, entre otras.

    Asimismo, dijo que si bien este programa está dirigido especialmente a estudiantes de nivel primaria y secundaria, sin embargo también se está convocando a los padres de familia para que junto con sus hijos, aprendan nociones básicas de vialidad de una manera didáctica y divertida.

    Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo hincapié en que la dependencia a su cargo no soslayará ningún proyecto que vaya encaminado a mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes, y sí por el contrario apoyará cualquier iniciativa que vaya encaminada a la consecución de ese objetivo, especialmente, dijo, si está enmarcada en el ámbito del desarrollo social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More