viernes, 23 de marzo de 2012

#ISSEA y el #BancodeOjosyTejidos, Firman Convenio de Cooperación por Cinco Años.

  • El Banco de ojos, además de exportar corneas a otras entidades, tiene en cero la lista de espera: FEP.
  • Nuestro objetivo es servir a la gente de escasos recursos: Mario Esparza Velasco.

 

Aguascalientes es un Estado que además de exportar corneas a otras entidades a través del Banco de Ojos y Tejidos, tiene en cero la lista de espera, este es un hecho que se tiene que destacar, señaló hoy el Secretario de Salud doctor Francisco Esparza Parada, quien agregó que el trabajo conjunto que se ha realizado con el Hospital Miguel Hidalgo nos da la pauta para firmar este convenio por cinco años.

 

Durante el evento realizado en las instalaciones del ISSEA, su titular enfatizó que la capacidad y la experiencia que tiene el Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, así como la trasparencia con los que se maneja, son valores definitivos para continuar con este trabajo conjunto.

 

Indicó que el día de hoy se marca en la Historia del Banco de Ojos y Tejidos, así como en el Instituto de Servicios de Salud a través del  Centenario Hospital Miguel Hidalgo esta gran alianza en beneficio de la sociedad a la cual nos debemos, mediante la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional.

 

Por su parte el Presidente del Patronato del Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, señor Mario Esparza Velasco, agradeció la disponibilidad de las autoridades del sector salud para continuar trabajando.

 

 “Somos una institución que labora de manera privada, pero también servimos al sector gubernamental y a la sociedad, nuestros objetivos es servir a la gente de escasos recursos a que recuperen el don de la vista” dijo.

Ante las autoridades de ISSEA manifestó que con el apoyo de gobierno se ha logrado tener un estado con cero lista de espera en trasplante de cornea, ya que cada paciente que padece este mal, al poco tiempo, se opera. “En este momento, dijo, tenemos cuatro personas pendientes de intervenir, conforme se consigan los tejidos, se van a ir operando”.

 

El doctor Rodolfo González Farías, Director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, al hacer uso de la palabra  expresó que Aguascalientes aunque sea a pasos pequeños, cada vez incursiona más en esta cultura de donación de órganos.

 

Y este hecho, es muy importante para todos,  para nuestra sociedad y para nosotros mismos como trabajadores del sector salud, de tal manera que me congratulo por la colaboración, por este trabajo en equipo que hemos tenido por muchos años a través del Banco de Ojos y del Hospital Miguel Hidalgo y que ojala así continuemos por mucho tiempo, concluyó González Farías.

 

 

En el acto estuvo presente el doctor Jesús Alberto Felguerez Flores, Asesor en Salud del ISSEA, Licenciado Mario Genaro Martínez, Gerente del Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes y el Ingeniero Cesar Rosas Velasco, Director Administrativo del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More