lunes, 10 de septiembre de 2012

Finaliza Curso de Educación Vial para Personas de la Tercera Edad.

  • Reciben más de 60 participantes los conocimientos necesarios para colaborar en la estrategia de prevención de accidentes automovilísticos.

  • Colaborarán de cerca con policías viales en la orientación y enseñanza de medidas básicas en los Centros de Desarrollo Infantil.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mediante la Dirección de Tránsito y Movilidad clausuró las actividades del “Curso sobre Educación Vial”, en el que participó un grupo de 66 adultos mayores, quienes habrán de llevar los conocimientos adquiridos en dicha materia a alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que se ubican en diferentes puntos de la Capital.

De esta manera, las personas de la tercera edad orientarán a los menores de edad sobre las medidas de seguridad básicas que deben observar al viajar en un vehículo y al mismo tiempo también colaborarán con policías viales a la hora de la entrada y salida de dichos centros escolares.

En la ceremonia realizada en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública C-4 Municipal y en representación del titular de la corporación, José de Jesús Ortiz Jiménez, el Director de Estado Mayor, Jorge Manzanilla Aragón, apuntó que la educación vial es factor clave y determinante para cobrar una mayor conciencia respecto a la importancia de cuidarse a sí mismo, como punto de partida para poder cuidar también a los demás ciudadanos y ciudadanas.

“Aquí pudimos enseñarles cuáles son los señalamientos de tránsito y la conveniencia de respetarlos, como punto de partida para prevenir accidentes y saber cómo evitar situaciones innecesarias de riesgo en calles y avenidas, que a su vez transmitan a sus familiares, vecinos y en este caso a las niñas y niños de los CENDIS”.

Agregó que esta capacitación, que tuvo una duración de cinco días y que fue impartida por el personal del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, forma parte de la estrategia integral impulsada por la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, para la prevención de accidentes de tránsito.

Asimismo, extendió una felicitación a las y los abuelos que tomaron parte en esta labor de enseñanza y les hizo un llamado para que sean los entusiastas portadores de los conocimientos recibidos a los menores de los CENDIS, subrayando que ésa es una noble tarea que habrán de desarrollar de manera exitosa.

En su turno, el Director de Tránsito y Movilidad, Gerardo Sánchez Garibay comentó que la participación de la sociedad resulta fundamental para alcanzar el éxito de esta política pública que busca disminuir los accidentes viales.

“Desde el inicio de la administración, niños, mujeres y personas de la tercera edad, han formado parte importante de la prevención, por lo que se han impartidos diferentes talleres dirigidos a ellos, con este tipo de capacitaciones, quienes participan en ellas fungen como auxiliares viales en las zonas escolares, apoyando a los padres de familia en el descenso de los niños en la entrada a las escuelas, por ejemplo”.

En tanto, las y los participantes mostraron su beneplácito hacia las autoridades Municipales por ser tomados en cuenta y colaborar en este objetivo de enseñar a los niños la manera correcta de cruzar calles y avenidas; el conocimiento y significado de las señales de tránsito; el respeto a las luces de los semáforos, así como a las indicaciones de los elementos viales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More