lunes, 10 de septiembre de 2012

Refrendan los Comités de Integración Social y Convivencia Ciudadana su Compromiso con el Gobierno Municipal.

  • Se reúne la Alcaldesa Lorena Martínez con los 419 comités que integran las redes ciudadanas en el Ayuntamiento de Aguascalientes.

  • Además, hizo un exhorto a mantener una alianza estrecha con el objetivo de solucionar las problemáticas sociales en sus colonias.

  • Roberto Tavarez, titular de la Secretaría de Integración Social, agradeció la participación activa de todas y todos los integrantes de las estructuras sociales.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, se reunió con los integrantes de los 419 Comités de Integración Social y Convivencia Ciudadana, con el fin de mantener una mayor cercanía entre dichos grupos que representan la voz de la población ante la autoridad municipal a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Integración Social (SIS).

“Es un enorme gusto estar con todas y todos ustedes, amigos y amigas, quienes sin lugar a dudas forman parte de una importante red ciudadana en sus colonias, conforman una pieza clave en la solución de mucha de la problemática social que día a día enfrentan, gracias a ustedes, se analizan los problemas locales y nosotros como autoridad podemos priorizar las necesidades y llegar juntos a una solución”.

En el evento realizado en el parque “La Pona”, Lorena Martínez sostuvo que es gracias a la conformación de dichos comités, que la población tiene un mayor acceso a los programas con los que cuenta el Municipio, además de que son fundamentales para la consolidación de la participación ciudadana en la toma de decisiones locales.

“Este es un gobierno de puertas abiertas, nos interesa conocer su opinión respecto a las diferentes tareas que realizamos día con día, sin duda su aportación es muy valiosa para la conformación de políticas públicas dirigidas precisamente a ustedes, que son los que nos van marcando las directrices”.

Con ello, la Presidenta Municipal destacó la labor de los Comités de Integración Social y Convivencia Ciudadana en programas de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Deportes, Educación y Cultura, Asuntos de la Mujer, Ecología, Agua Potable, Adultos Mayores y Desarrollo Juvenil.

Por su parte, el Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez Medina, explicó que actualmente en el Municipio de Aguascalientes se cuenta con 9 unidades territoriales urbanas y 5 en la zona rural, de los cuales se desprenden 29 unidades micro-regionales, quienes participan en conjunto con las distintas dependencias del Ayuntamiento para emprender programas de beneficio en sus comunidades.

“Queremos agradecer a los comités de las zona urbana que nos acompañan, como Oriente, Línea Verde, Ferrocarril, Insurgentes, Poniente, Norte, Circunvalación, Centro e Industrial, también a nuestras amigas y amigos de las unidades rurales, Cañada Honda, Calvillito, Peñuelas, Salto de lo Salado y Santa Cruz de la Presa; juntos hemos logrado conjuntar esfuerzos para trabajar con armonía y llegar a conformar un Municipio con sustentabilidad para una mejor calidad de vida para todas y todos nosotros”.

A nombre de los Comités de Integración Social y Convivencia Ciudadana, que se encuentran conformados por un Presidente y 11 comisionados, el Presidente de la Micro-región Ferrocarril, José de Jesús Herrera Apolinar, refrendó ante las autoridades el compromiso por seguir trabajando en conjunto, para que estos organismos ciudadanos se consoliden en el presente y dejen buenos cimientos que les permitan seguir mejorando el futuro de las familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More