martes, 13 de marzo de 2012

Continúa #CCAPAMA Obras de Mejoramiento de la #InfraestructuraHidráulica.

  • Este miércoles 14 de marzo por la noche, iniciarán los trabajos de sustitución de redes en avenida Héroe de Nacozari, entre las calles Nueva de la Paz y Ezequiel A. Chávez a Madero.

  • Durante un mes se estarán cambiando más de 800 metros lineales de tuberías de agua potable y alcantarillado.

  • Anuncia la Dirección de Tránsito y Movilidad cambio de circulación de la calle Poder Legislativo durante dicho periodo, a fin de agilizar el tránsito vehicular.

Como parte de las acciones que ejecuta la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) dentro del Plan Integral de Mejora de Operación Hidráulica (PIMOH), este miércoles 14 de marzo inician las obras de sustitución de tuberías de drenaje y agua potable en avenida Héroe de Nacozari, informó el titular del área, Juan Ricardo Hernández Morales.

En ese sentido, explicó que dichas labores se realizarán a partir de las 22:30 horas entre las calles Madero al cruce de Nueva de la Paz y Ezequiel A. Chávez, tramo que estará cerrado totalmente a la circulación en el carril de sur a norte, durante las próximas 4 semanas, por lo que solicitó la comprensión de las y los vecinos de esta zona para la ejecución de estos trabajos que permitirán incrementar la eficiencia en el abasto del vital líquido en sus domicilios.

“Son de las obras que ya no pueden aplazarse más, son trabajos indispensables que vendrán a mejorar el suministro del agua, por lo tanto, apelamos a la comprensión ciudadana, con la certeza de que una vez terminados verán una mejora en la calidad y cantidad de líquido en cada casa”.

Juan Ricardo Hernández comentó que las redes a sustituir serán de más de 454 metros lineales de tubería de PVC para drenaje y 376 metros lineales de tubo hidráulico, para la conducción de agua potable, así como su respectiva toma a los hogares.

“Cabe recordar que estas acciones las estamos hemos llevando a cabo dentro del PIMOH, pero también forman parte de la continuación y consolidación de los trabajos de repavimentación que la Secretaría de Obras Públicas está haciendo sobre la avenida Héroe de Nacozari, con lo cual se podrá concluir el tendido de la carpeta asfáltica en este tramo faltante”.

Por su parte, Miguel Ángel Rivas Torres, Coordinador de Planeación de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que por tal motivo se diseñaron rutas alternas para quienes habitan o circulan cotidianamente por este sector.

A este respecto, detalló que la calle Poder Legislativo cambiará su sentido de circulación durante el periodo de trabajos, de la avenida Adolfo López Mateos a la glorieta de La Purísima, para quedar de sur a norte, a fin de que los automovilistas puedan hacer uso de esta vía hasta llegar a Madero y posteriormente tomar la calle General Barragán.

Añadió que también de manera temporal la circulación hacia las calles Nueva de la Paz y Ezequiel A. Chávez, será por la calle Damasco; mientras que en el caso de la calle Arquitecto J. Refugio Reyes tendrá solamente acceso y salida por la calle 28 de agosto, además para ingresar a la colonia San Luis, podrán hacerlo también por la calle Virrey de Mendoza.

De esta manera, la administración de la Alcaldesa Lorena Martínez da continuidad a uno de los proyectos más importantes para asegurar la prestación de servicios públicos de calidad, específicamente en materia hídrica.

20120312_ags_ccapama_ricardo_hernandez_morales_web-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More