martes, 13 de marzo de 2012

Obtiene la #AcademiaTaurina Municipal Reconocimiento a su Desempeño.

  • Dicho galardón es entregado a los mejores exponentes, academias y figuras de la tauromaquia a nivel nacional.

  • El Secretario de Integración Social, Roberto Tavarez, indicó que se harán las gestiones pertinentes para fortalecer la Academia y otras actividades deportivas.

  • La Escuela Municipal da oportunidad a jóvenes de otras entidades de la República Mexicana y el extranjero.

La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, fue reconocida por segunda ocasión consecutiva por parte del Consejo Nacional de Asociaciones, Peñas y Aficionados Taurinos de México A.C.  (CONTOROMEX), como la mejor escuela de matadores de toros a nivel nacional, informó el titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina.  

Destacó que la presea fue entregada al Director de la Escuela Taurina Municipal, Claudio Huerta Guerra, en el marco de los “Premios CONTOROMEX 2012”, evento realizado en el Museo Taurino Mexicano, en donde se galardonó  a lo más destacado de la tauromaquia mexicana.

El Secretario de Integración Social refrendó el compromiso del Ayuntamiento Capital, por fortalecer la labor de la Academia Taurina Municipal e impulsar nuevos talentos, quienes gracias al respaldo recibido han tenido la oportunidad de continuar su preparación en otras plazas.

En este sentido, destacó que realizará las gestiones pertinentes para canalizar mayor presupuesto a dicha escuela, con la finalidad de seguir apoyando a los 45 jóvenes que la conforman y de esta manera logren concretar su objetivo de convertirse en figuras del toreo.

“Felicidades porque con su esfuerzo engrandecen el trabajo de la Academia. Espero que en este año tengamos un recurso propio, para que los muchachos continúen por este camino”.  

Además, Roberto Tavarez dijo que se trabaja en el reforzamiento de la promoción de programas deportivos y de activación física a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la SIS.  

Por su parte, Claudio Huerta revalidó su encomienda por promover a nuevos valores del toreo cuyo empeño y talento han redundado en éste y otros reconocimientos a nivel nacional.

“El día de hoy queremos entregarle este reconocimiento que nos hacen 29 peñas taurinas del país, a lo más destacado, como la mejor escuela taurina de México, y con mucho orgullo la de Aguascalientes, y que los muchachos también se motiven, que vean que la preparación que tiene aquí está a nivel de las mejores escuelas del mundo”.

En este sentido, recalcó que en apego al compromiso de la  Academia Taurina Municipal, se brinda la oportunidad de adquirir conocimientos y técnica a alumnos de otras entidades de la República Mexicana y del extranjero.

Como resultado del desempeño de la Academia Taurina Municipal, destaca entre otras, la actuación en días pasados del joven hidrocálido Leo Valadez, triunfador en la Plaza Monumental de Campo Pequeño en Lisboa, Portugal, dentro del V Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More