martes, 13 de marzo de 2012

Convoca a Recolectores la #SecretaríadeMedioAmbiente, a Participar en el Programa de Recolección de #ResiduosSólidos en la #FNSM2012.

La Secretaria de Medio Ambiente del Estado y el Patronato Nacional de la Feria, convocan a todas aquellas personas que interesadas en participar en el programa recolección de residuos sólidos que será implementado durante la verbena abrileña San Marcos 2012. Proyecto con el cual se pretende conservar la zona ferial en óptimas condiciones.

Jorge Durán Romo, Secretario de Medio Ambiente,  explicó que el proyecto va encaminado a conservar limpios y libres de basura, los diferentes puntos del perímetro ferial y para ello invita a todas las personas interesadas a que se inscriban en el Centro de Educación Ambiental  y Recreativo Rodolfo Landeros ó en la oficinas de la SMAE,  donde una vez seleccionados serán capacitados y se les dotará de un equipo de trabajo para que desempeñen su labor.

El funcionario estatal comentó que los residuos que sean recolectados (vidrio, cartón, pet y aluminio) serán  depositados en  contenedores que se ubicaran  en puntos estratégicos  a lo largo del perímetro ferial.

Asimismo indicó que el proyecto además de mantener limpia la zona ferial, tiene como objetivo proporcionar empleo temporal a las personas que participen en el mismo, toda vez que los residuos que sean recolectores podrán ser vendidos y se les pagaran de manera inmediata en los centros de acopio autorizados.

Durán Romo informó, que durante la edición 2011 de la Feria Nacional de San Marcos, la dependencia a su cargo capacitó  a 120 personas y se recolectaron 155 toneladas de residuos sólidos mediante el programa Feria Ambientalmente Responsable, en el que se priorizó la recolección de plástico pet y vidrio, así como la concientización de los feriantes para que separaran la basura.

Finalmente Jorge Durán Romo indicó que todos los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente, ubicadas en Avenida Convención poniente 1626 en el fraccionamiento La Concordia ó bien llamar a los teléfonos 914-60-24 ext. 105  y 01800 7 26243683, en el Departamento de Participación Ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More