martes, 13 de marzo de 2012

Casas de #AtenciónInfantil Brindarán Servicio Gratuito a Niños de Escasos Recursos.

  • La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social destinará más de medio millón de pesos en becas económicas para que 122 niños tengan acceso al servicio de cuidado infantil sin costo alguno.

  • Los recursos se distribuirán entre 15 de las 25 Casas de Atención Infantil que opera la SEBIDESO, y que son las que se ubican en zonas de mayor rezago y marginación.

  • Los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos que demuestren su necesidad del apoyo, de tal forma que los recursos de este programa se canalicen a quienes realmente lo necesitan.

    La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social destinará este año más de medio millón de pesos en becas económicas para que niños de escasos recursos sean atendidos de manera gratuita en las Casas de Atención Infantil que opera la dependencia, informó el Encargado de Despacho de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales.

    Detalló que dicha partida permitirá que 122 niños, cuyos padres no están afiliados a una institución de seguridad social ni cuentan con la solvencia para costear el servicio de cuidado infantil, tengan acceso gratuito a esta prestación, sin menoscabo en la calidad y profesionalismo con que se manejan estos espacios.

    El funcionario estatal explicó que el programa que rige la operación de Casas de Atención Infantil tiene dos vertientes esenciales, que son la prestación del servicio de cuidado infantil y la posibilidad de que mujeres emprendedoras inicien su propio negocio al coordinar uno de estos centros; de ahí pues, que el costo no pueda ser gratuito para todos los niños que asisten a estos lugares, pero sí para aquellos que realmente lo necesiten.

    Romero Rosales explicó que el total de recursos que este año se destinarán a este fin, se distribuyó entre 15 de las 25 Casas de Atención Infantil que funcionan en la entidad, toda vez que son las que se ubican en zonas con mayores índices de marginación y rezago, lo que permite garantizar que el apoyo se canalice a las familias que verdaderamente presentan una difícil situación económica.

    En ese sentido, informó que ya fueron seleccionados los 122 niños beneficiarios, cuyos padres debieron haber cubierto una serie de requisitos para hacerse acreedores al apoyo, entre ellos, el que vivan en desventaja económica y/o social, que el infante en cuestión sea mayor de 6 meses y menor de 6 años, pero sobre todo que comprueben que se encuentran trabajando, estudiando o capacitándose en algún oficio y que su ingreso no es suficiente para costear el servicio.

    Asimismo, dijo, también se dio la oportunidad de acceder a este apoyo, a aquellos padres de familia que están desempleados y que demostraron estar en búsqueda de alguna vacante de trabajo.

    Romero Rosales hizo hincapié en que en que uno de los requisitos más importantes que deben atender los interesados, es precisamente la aplicación de un estudio socioeconómico, a fin de corroborar que realmente requieren el apoyo

    Finalmente, el Encargado de Despacho de la SEBIDESO precisó que para mayor información sobre este programa, los padres de familia pueden acudir a la Casa de Atención Infantil más cercana a su domicilio o comunicarse al teléfono 910 2121 extensión 4203.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More