martes, 13 de marzo de 2012

El PRD Condena el Enésimo #AumentoalPrecio de la #Gasolina: Dra. Floria López Torruco.

El gobierno de Felipe Calderón, una vez más,  ha atentado a la economía de la clase trabajadora de México con su enésimo aumento al precio de las gasolinas. Dicho acto afecta, sin lugar a dudas, a la ya de por sí difícil  dura encomienda de los mexicanos de salir adelante, señalo la Dra. Floria López Torruco, Secretaria General del PRD en la entidad en rueda de prensa este día.

Lo  anterior resulta claro, agregó el dirigente perredista, al realizar una mera comparación  en cuanto a que mientras los salarios de los trabajadores aumentan en promedio solo el 2.5% en promedio al año, los combustibles lo hicieron en un  11%. En enero del  2011 el precio de la gasolina magna, la más utilizada en el país,  era de de $8.84 y para enero del 2012 su costo estaba en  $9.82, y ahora el precio es de $ 10.00, lo cual deja la impresión de que el panista Felipe Calderón solo piensa en las finanzas de su gobierno y no en la situación tan difícil que pasan los trabajadores, comerciantes, empresarios y transportistas del país.

El gobierno federal le apuesta a la dependencia de nuestro país a las políticas energéticas de Estados Unidos, pues se ha convertido en el principal importador de gasolinas a México, lo que pone en riesgo la propia soberanía nacional, ya que cada día más estamos dependiendo del país del norte para el subsidio de los combustibles en México. Es clara esta estrategia de Felipe Calderón pues en todo su sexenio no ha tenido la voluntad de construir ni siquiera una refinería en nuestro país, cuando lo que se requiere para cubrir los insumos necesarios en este aspecto es de por lo menos 5 refinerías; seguimos siendo un país petrolero, pero sin gasolinas propias, lo cual ha llevado al reciente aumento de la gasolina magna que desde el pasado sábado cuesta $10.00 el litro.

El PRD, señalo la Dra. Floria López Torruco, hace un llamado a las cámaras empresariales a que pasen de la lamentación a la acción, ya que estos embates mensuales que hace el gobierno federal en contra de las fuerzas productivas del país no tiene límites y es necesaria una acción conjunta de todos los sectores afectados con esta política alcista para frenarla de una vez por todas, pues es claro que la afectación va directamente al desarrollo económico de México.

Es por ello que el Partido de la Revolución Democrática  no le apostará al olvido y a la resignación, cada vez que se dé un aumento a las gasolinas levantaremos la voz, aunque cada vez parezca la única junto con la de las cámaras empresariales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More