martes, 13 de marzo de 2012

Se Suma la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda” al “Programa de #ConvivenciaySeguridadCiudadana ”.

  • Comprometido el Gobierno de Lorena Martínez con el desarrollo del sector educativo.

  • Reafirmó que desde el Ayuntamiento Capital se promueven programas de convivencia y  fortalecimiento social.

  • Autoridades del plantel escolar reconocieron el impulso que la Administración Municipal ha dado a la educación.

Como parte del programa “La Alcaldesa en tu Escuela”, la Presidenta Municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez, visitó la primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, misma que se suma a la promoción del “Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, a fin de que niñas y niños se desarrollen en un entorno social  más sano.

“Si algo motiva nuestro trabajo como seguramente motiva el trabajo de todos los maestros que están aquí es precisamente pensar en qué podemos hacer para mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños en el Municipio. Si algo es importante para que tengan éxito en la vida, y no el éxito asociado a la acumulación de riqueza sino a la posibilidad de hacer mujeres y hombres felices que vivan con tranquilidad en su ciudad.”.

Al encabezar los honores al lábaro patrio, la Alcaldesa Capitalina,  revalidó el compromiso de su administración por potenciar el desarrollo académico de la infancia aguascalentense.

Exhortó a las y los alumnos a esforzarse en su quehacer diario y formarse un proyecto de vida para consolidarse como profesionistas que fortalezcan la competitividad de Aguascalientes.

“Estamos trabajando intensamente y entregándonos todos los días a hacer actividades que nos permitan precisamente consolidar el valor más grande que tiene una sociedad que son sus niñas y sus niños, que son las familias que son el pilar esencial de nuestra sociedad”.

El titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina, afirmó que desde las diferentes áreas de la Administración Municipal se fomentan actividades deportivas, recreativas y culturales para mejorar la calidad de vida de todas y todos.

“Con estas acciones vamos participando juntos para tener unidad, para tener una mejor sociedad. Si buscamos que tengamos un mejor entorno tanto en la familia como en la sociedad en su conjunto iremos solucionando nuestros problemas. En el Municipio de Aguascalientes queremos ser sus aliados en la solución y desarrollo integral de niños y niñas en esta escuela y en todo el sistema educativo”.

La  Directora del plantel, Martha Imelda Sandoval González, a nombre de la comunidad educativa agradeció la visión y el impulso que el Gobierno de la Alcaldesa Lorena Martínez ha dado a la educación como parte fundamental del desarrollo humano y mostró su beneplácito al poder colaborar conjuntamente en este proyecto de restablecimiento de paz social.

“No nos queda duda de la preocupación que usted demuestra por la educación, por esta razón conscientes de la importancia que tiene la educación, los adultos debemos construir ambientes sanos empezando en el hogar y complementándose en las escuelas”.

Acompañando a la Alcaldesa Capitalina estuvieron en el presídium, el Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo, Yuri Antonio Trinidad Montoya; José de Jesús Ortiz Jiménez, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Enrique Juárez Ramírez, Secretario de Servicios Públicos; Ma. del Carmen Martínez Castañón, Directora de Educación de la SIS; Águeda González Gómez, Supervisora de la Zona Escolar No. 3 de Escuelas Primarias; Alfredo Gómez Díaz, Supervisor de Educación Física; Rosario de la Rosa Flores, Presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia; así como Humberto Israel López Guevara, alumno destacado de quinto grado.  [[posterous-content:pid___0]]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More