miércoles, 9 de mayo de 2012

Acreditan Diputadas del PRI-PVEM Pobre Desempeño de #JosefinaVázquezMota en la Cámara de Diputados.

  • De 323 votaciones, la actual candidata presidencial del PAN no votó en 217 de ellas.
  • En el sitio www.dondeandabasjosefina.com, se muestra caso por caso las inasistencias de la diputada federal.

Un grupo de legisladoras del PRI documentó en conferencia de prensa que de 323 votaciones en la actual legislatura, Josefina Vázquez Mota no votó por ausencia en 217, es decir en el 67 por ciento de las veces. Precisaron que, en al menos 40 votaciones, Vázquez Mota se encontraba en algún lugar distinto a la Cámara de Diputados, como ella misma lo expuso en su página de internet, y en las cuentas de twitter y de Facebook.

María Esther Sherman, Georgina Trujillo, Paz Quiñones, Silvia Fernández y Rosalina Mazari (PRI), así como Rosario Brindis y Adriana Sarur (PVEM), acompañadas por el vocero del CEN del PRI, Eduardo Sánchez, informaron que a partir de hoy, en el sitio www.dondeandabasjosefina.com se documentan los casos de las ausencias de la diputada a las sesiones en las que se votaron iniciativas de ley relacionadas con los temas de Derechos Humanos, Mujeres, Transparencia, Educación, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Niños e Indígenas.

Derivado de la información originalmente dada a conocer por el ex aspirante panista Ernesto Cordero Arroyo durante un debate entre precandidatos del PAN, la sociedad mexicana tuvo conocimiento de la irresponsabilidad laboral y de las múltiples ausencias de la diputada Vázquez Mota a votaciones realizadas en el recinto legislativo de San Lázaro, comentaron las legisladoras.

Por otra parte, agregaron, el ex Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón también señaló el pobre desempeño legislativo de la candidata panista durante su etapa como Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN y la manera en que ello afectó negativamente la viabilidad de algunas iniciativas.

Ante ello, precisaron las diputadas del PRI-PVEM, en su oportunidad, la diputada Vázquez Mota respondió que sus ausencias se debieron a que se encontraba en busca de consensos con sus pares, los coordinadores de otros grupos parlamentarios.

A partir de estas declaraciones de los panistas, las diputadas del PRI y PVEM realizaron una investigación documental que consistió en revisar los registros de la Cámara de Diputados y compararlos contra el perfil de Facebook, la cuenta de Twitter y la página web de la diputada Vázquez Mota, lo que permitió acreditar que en un gran número de ocasiones, la panista en lugar de estar realizando su trabajo de diputada, llevaba a cabo otras actividades ajenas a su tarea legislativa fuera del recinto legislativo de San Lázaro.

Mediante la comparación de boletines, comunicados de prensa, fotografías y tweets publicados por la propia Vázquez Mota, contra la información oficial de la Cámara de Diputados, se acredita que en fechas en las que la panista debió acudir a realizar trabajo legislativo, prefirió dedicar su tiempo a las relaciones públicas, el proselitismo y eventos de su partido, faltando a la más elemental responsabilidad de una diputada que es votar en el pleno.

Como resultado de este ejercicio, subrayaron las diputadas federales, se lograron acreditar decenas de casos en los que la diputada Vázquez Mota acreditó su asistencia mediante cédula al tiempo en que en el sistema de votación se le reportó en calidad de ausente.

Cabe resaltar que independientemente de sus ausencias a las votaciones legislativas, al acreditar su supuesta presencia mediante la firma de la cédula, la diputada Vázquez Mota cobró íntegramente su salario, evitando la penalización económica a la que se habría hecho acreedora.

Para concluir, las diputadas dijeron en la conferencia de prensa que el cúmulo de omisiones, ausencias y falsedades cometidas por Josefina Vázquez Mota durante el tiempo en el que irresponsablemente ejerció el cargo de Diputada Federal, puede conocerse a detalle en la página web www.dondeandabasjosefina.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More