miércoles, 9 de mayo de 2012

Se Agrupan Empresarios por un Estado Verde en Aguascalientes.

Se ha conformado el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sustentable de Aguascalientes, integrado por micros, pequeñas y medianas empresas que buscan apoyar la consolidación del proyecto de Estado Verde local, así como promover, fomentar y motivar la participación de los sectores productivos mediante el asociacionismo y formación de cadenas productivas en el ramo.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que este Consejo actualmente agrupa a 16 empresas que ofrecen bienes y servicios dentro del desarrollo sustentable, como lo es el reciclaje, energías renovables, la arquitectura verde, la educación ambiental, los productos biodegradables, entre otros.

De manera que se logre la formación de cadenas productivas para el desarrollo sustentable, el desarrollo de proveedores sustentables; la capacitación y asesoría para la reconversión en industrias limpias; la investigación, desarrollo de nuevos productos y certificación de estos; y la divulgación de la educación medioambiental.

La dependencia explicó que de igual forma el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sustentable, coadyuvará con el Instituto de Vivienda y Ordenamiento Territorial aportando conocimientos, experiencias, investigaciones en el desarrollo de Arquitectura y Vivienda Verde, utilizando y proponiendo nuevos materiales, diseños y modelos arquitectónicos que redunden en un beneficio económico, social y medioambiental para el usuario.

Algunas de las empresas que lo integran son: Proyectos de Arquitectura Sustentable, Estudios Ambientales e Hidroponia, Centro de Consultoría y Desarrollo Empresarial, Recicladora Ecológica, ECARSA, Hbcorrugados, Technology For Agri-Business, Green Glass, Bio-Arquitectura Verde, Armony-Eco Biodegradables, Hidrocen, Donreciclón, Greenhouse "Hipoteca Verde", Grupo Asham, Industrias Makech, Equipos para el Ahorro de Energía y Aprovechamiento de la Energía Solar.

Por lo que se invita a quienes estén interesados en formar parte de este proyecto empresarial a favor del desarrollo sustentable local, para que se acerquen a la Dirección de Fomento a las Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico en el octavo piso de Torre Plaza Bosques.

O bien, en la exposición del sector que llevan a cabo dentro de la Expo Hidrocalidad de la Feria Nacional de San Marcos, ubicada en el estacionamiento de la Megavelaria de Expoplaza (frente a la Villa Charra).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More