miércoles, 9 de mayo de 2012

Diversas Actividades Deportivas y Culturales se Realizan para Celebrar el Día del Maestro.

  • A partir de hoy y hasta el próximo 15 de mayo, los profesores participarán en diversas actividades deportivas y culturales, sin afectar los horarios de clases.

El Instituto de Educación de Aguascalientes y la Sección Uno del  SNTE dieron a conocer el calendario de actividades programadas este año para celebrar el día del maestro, mismas que iniciaron el día de hoy con la inauguración de la Jornada Cultural y Deportiva, evento que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre.

A lo largo de esta jornada, que concluirá el viernes 11 de mayo, se realizarán torneos de cachibol, fútbol, basquetbol, voleibol y beisbol. Así mismo, el día de hoy, a partir de las 15:00 horas, en el edificio sindical se realizó el Concurso Estatal de Danza Folklórica.

El miércoles 9 de mayo, en la Unidad Deportiva de Pabellón de Arteaga, iniciará un torneo de frontenis, de las 13:00 a las  17:00 horas. El mismo día, a partir de las 16:00 horas, en el edificio sindical, se efectuará el Concurso Estatal de Canto Individual.

El jueves 10 de mayo se llevará a cabo el Concurso Estatal de Poesía Coral, en el edificio sindical, a las 16:00 horas y, posteriormente, los maestros participarán en una callejoneada, la cual se realizará en la explanada de la Delegación Morelos, a partir de las 19:00 horas.

Las actividades continuarán el viernes 11 de mayo. Además de los encuentros deportivos que iniciarán el miércoles 9, se realizará un torneo de ajedrez, en el Centro Cultural del Magisterio, de 10:00 a 15:00 horas, así como el Concurso Estatal de Bailes de Salón, que tendrá lugar en el edificio sindical a las 16:00 horas.

El sábado 12 de mayo, los profesores podrán presenciar una función especial del Ferial,  en el teatro Aguascalientes, de las 17:00 a las 20:00 horas. Los partidos finales de los torneos de cachibol, fútbol, basquetbol, voleibol, beisbol y frontenis se realizarán el lunes 14 de mayo en sus diferentes sedes.

Los festejos concluirán el martes 15. A las 7 de la mañana se colocará una ofrenda floral a los maestros eméritos en la Plaza Magisterial del SNTE. Posteriormente arrancará el maratón, cuya ruta será del  Edificio Sindical hasta la glorieta del Quijote. A partir de las 8 de la mañana se realizarán las tradicionales mañanitas, en el fraccionamiento San Cayetano. A las 9:30 horas, en el Jardín de San Marcos se efectuará la ceremonia de premiación de la Semana Cultural y Deportiva del Magisterio.

Posteriormente, en el Teatro Aguascalientes, a las 12:00 horas, se entregarán estímulos, reconocimientos y medallas a los maestros con mayor trayectoria docente. Por la tarde se efectuará un festival artístico y rifa de regalos en la Plaza de Toros Monumental, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, para finalizar con un baile en el Teatro del Pueblo.

Cabe destacar que los profesores que participarán en los distintos concursos, lo harán en horarios distintos a los de sus clases, por lo que la actividad escolar no se verá afectada por este motivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More