miércoles, 9 de mayo de 2012

Es Necesario el Relanzamiento de la Política de Salud en un Sistema Universal para Todos los Mexicanos.

  • El IMSS es una gran conquista de los gobiernos priistas que debe robustecerse y abatir los problemas y carencias que hoy son recurrentes.
  • El plan de salud de Peña Nieto ha construido un plan de salud que consiste  en el fortalecimiento integral de la seguridad social.

El candidato a senador, Isidoro Armendáriz García, señaló la imperiosa necesidad de hacer un relanzamiento en la política de la seguridad social y particularmente del fortalecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social, que es emblemático por que constituye una historia, un presente y un futuro para el servicio médico de toda la población, en un solo sistema universal de salud pública.

Afirmó que el IMSS es una gran obra y conquista de los gobiernos del PRI, por lo que hay que llegar al Senado de la República con una mentalidad de reforzamiento a este instituto para abatir problemas fuertes de carencias en medicamentos, personal y funcionalidad que se agravó con el surgimiento del seguro popular. Declaró que la reunión con trabajadores de esta gran institución fue muy productiva por tener la oportunidad de dialogar con los miembros de este importante sindicato, no solamente por la cantidad de agremiados, sino por el servicio que ofrecen a la ciudadanía y las zonas rurales

“Nos proclamamos por un sindicato con autonomía y autodeterminación en sus órganos de gobierno, fuerte, vigoroso, profesional y capacitado, con una gran influencia en el desarrollo de la comunidad. Los médicos y los operarios de esta institución son factor de opinión y cambio social, tienen una función ético social relevante que es el tema de la salud. Enrique Peña Nieto ha construido un plan de salud muy interesante que consiste en el fortalecimiento de la seguridad social en todos los sentidos.”

Originalmente, el Seguro Popular nace para competir con el sistema de salud pública que ya existía, ahora éste se vale de las redes de hospitales estatales y federales para dar abasto en la demanda de servicios de salud de tantos mexicanos que lo requieren.

Por todo lo anterior, comentó a los trabajadores sindicalizados del IMSS, se requiere fortalecer toda la red y en lugar de hacer sistemas colaterales, consideró la necesidad de robustecer el servicio e integrarlos todos en un sistema de salud universal de salud en México para que absolutamente nadie se quede sin esta prerrogativa que le da el artículo cuarto de la Constitución General de la República a todos los ciudadanos mexicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More