miércoles, 9 de mayo de 2012

Ciudadanos con Mayor Escolaridad y Voluntad Participativa Fueron Insaculados para Fungir como Funcionarios de Casilla el Próximo 1° de Julio.

Hoy a las once de la mañana, en las tres Juntas  Distritales tuvo verificativo la segunda insaculación donde fueron nombrados y aprobados por los Consejos Distritales correspondientes, los 9 mil 730 funcionarios de casilla que fungirán como autoridad electoral en las un mil 390 casillas que se instalarán en la entidad el próximo Primero de Julio en la Jornada Electoral Federal que se vivirá ese día,  declaró Ignacio Ruelas Olvera.

El Delegado del IFE en Aguascalientes, destacó la voluntad cívica de los casi diez mil  ciudadanos seleccionados conforme al análisis realizado por las Juntas Distritales, y  conforme a su escolaridad, aptitud y voluntad fueron nombrados como funcionarios de casillas en el Primero 2 dos mil 919; En el Segundo 3 mil 682 y en el Tercer distrito Electoral 3 mil 129 funcionarios.

Asimismo, indicó que de acuerdo lo estipula el Artículo 240 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales la fecha y hora estipulada se cumplió ampliamente y se firmó la aprobación por parte de los Consejos Distritales para avalar el nombramiento de los funcionarios de casilla que tendrán como sustento su preparación académica, su disposición, aptitud y sobre manera su voluntad cívica.

Asimismo, añadió Ruelas Olvera, que tendrán las personas seleccionados otra capacitación así como simulacros sobre la importante actividad que desarrollaran en las próximas elecciones en las diferentes etapas que desarrollarán antes, durante y después de la Jornada electoral.

Finalizó al indicar que es importante reconocer la voluntad de los ciudadanos insaculados, su deseo de participación y convicción por capacitarse en el tema electoral a fin de servir de la mejor manera al electorado, y velar por respetar y hacer respetar la voluntad de la sociedad traducida en la emisión de su voto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More