miércoles, 9 de mayo de 2012

La SEBIDESO Mantiene Especial Interés en la Atención de los Niños que Viven en Zonas Marginadas.

  • La condición socioeconómica de este sector de la población no debe ser un obstáculo para que tengan acceso a una mejor calidad de vida.

  • Hoy se llevó a cabo la clausura oficial de los cursos infantiles que la SEBIDESO organizó con motivo del período vacacional que acaba de concluir.

  • En estas actividades participaron poco más de 150 infantes que habitan en colonias y fraccionamientos populares de la ciudad capital y en algunos municipios del interior.

    El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, dejó en claro que la situación socioeconómica de los niños y niñas que habitan en las zonas de mayor marginación no debe ser un obstáculo para que tengan acceso a una mejor calidad de vida.

    Por ello, dijo, la dependencia a su cargo mantiene un especial interés en la atención de ese sector de la población, toda vez que estos infantes tienen todo el derecho a ser felices y crecer en un entorno de bienestar.

    Durante la clausura oficial de los cursos infantiles que la SEBIDESO organizó con motivo del período vacacional que acaba de concluir, el funcionario estatal destacó que estas actividades finalizaron exitosamente con la entusiasta participación de poco más de 150 niñas y niños de diferentes colonias populares de la ciudad capital y de algunos municipios del interior del Estado

    Al respecto, precisó que este programa se diseñó con el fin de apoyar a los padres de familia para que sus hijos se mantuvieran ocupados en actividades recreativas y productivas durante el período vacacional.

    Asimismo, dijo que el objetivo de este tipo de esquemas es resguardar a los menores en un lugar seguro y evitar así algún riesgo de accidente dentro o fuera del hogar, toda vez que ellos buscan canalizar su energía en acciones que muchas veces ponen en peligro su integridad física.

    Romero Rosales informó que este programa vacacional se desarrolló en los Centros de Bienestar que se ubican en los fraccionamientos “Mujeres Ilustres”, “Guadalupe Peralta”, “Rodolfo Landeros”, “Pintores Mexicanos” y “Gómez Portugal”, así como en el municipio de San Francisco de los Romo.

    Detalló que los niños y niñas que asistieron a estos cursos tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades deportivas, artísticas y recreativas como tae kwon do, karate, hawaiano, activación física, maquillaje de fantasía, artes plásticas y manualidades, entre muchas otras.

    Finalmente el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social comentó que este programa fue totalmente gratuito, por lo que los padres de familia no tuvieron que desembolsar un solo peso para que sus hijos tuvieran unas vacaciones divertidas y seguras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More