lunes, 25 de junio de 2012

Importante Respuesta han Tenido las Actividades que Organiza la #SEBIDESO para Adultos Mayores.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • A la fecha se tiene un registro de participación cercano a las 2 mil personas mayores de 60 años; todas ellas tienen acceso a actividades artísticas, deportivas, culturales y de entretenimiento.
  • Dentro de los cursos y talleres que reciben, destacan baile, canto, teatro, manualidades y activación física, entre otras.
  • Algunos de los Adultos Mayores que participan en este programa ya están comercializando las manualidades que elaboran durante las sesiones, lo que los hace sentirse útiles y productivos.

     Importante respuesta han tenido las actividades para Adultos Mayores que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social lleva a cabo de manera permanente en los Centros de Bienestar; a la fecha se tiene un registro de alrededor de 2 mil personas mayores de 60 años que participan dentro del Programa de Atención al Adulto Mayor.

     Sobre el particular, el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, comentó que en cada uno de los 18 Centros de Bienestar que opera la dependencia a su cargo en todo el territorio estatal, se organizaron varios grupos de Adultos Mayores que diariamente acuden a estos lugares a participar en los trabajos que ahí se realizan.

     Detalló que los abuelitos que integran dichos clubes, tienen acceso a una serie de actividades artísticas, culturales, deportivas y de entretenimiento, tales como baile, canto, manualidades, activación física, teatro y juegos de mesa, entre muchas otras, todas ellas, subrayó, encaminadas a mantenerlos activos y a favorecer su bienestar físico y emocional.

     Por su parte, el Director del Programa de Atención al Adulto Mayor, Andrés Valdivia Aguilera, precisó que en cada uno de los Centros de Bienestar hay un promotor que coordina las actividades para las personas de la tercera edad, además de algunos instructores y capacitadores voluntarios que guían dicho programa para garantizar que se cumplan a cabalidad los objetivos propuestos.

     “La intención es que nuestros Adultos Mayores se sientan útiles y productivos; no podemos permitir que se queden abandonados en un rincón sólo esperando el final de sus días; tenemos que rescatarlos y reivindicar el importante papel que juegan dentro de la sociedad”, expresó Valdivia Aguilera.

     Por otro lado comentó que poco a poco se han ido sumando más personas a estas actividades, por lo que en algunos Centros de Bienestar ya se integraron hasta tres grupos de 50 personas cada uno.

     Asimismo, hizo hincapié en que algunas personas ya están comercializando las manualidades que elaboran durante sus sesiones en los Centros de Bienestar, lo que habla de la importancia de promover con mayor empeño el Programa de Atención al Adulto Mayor; “a pesar en que ese no es el objetivo primordial de esta acción, es gratificante ver la satisfacción de nuestros abuelitos cuando venden algún producto que fue elaborado por sus propias manos, eso sin duda los hace sentirse productivos”, dijo Andrés Valdivia.

     Finalmente, el funcionario estatal reiteró la invitación a todas las personas de la tercera edad para que acudan a los Centros de Bienestar y se sumen a este programa que fue diseñado especialmente para motivar y favorecer el desarrollo de tan importante sector de la población.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More