lunes, 25 de junio de 2012

Instituciones como el #IFE Merecen Respeto a su Trabajo y al de los Miles de Ciudadanos que Colaborarán en los Comicios del 1º de Julio.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Cierre de Campaña con la marcha multitudinaria que dejará patente la unidad y triunfo del PRI el domingo de la fiesta cívica.

             A punto de terminar los 90 días de proselitismo, las fuerzas políticas opositoras al PRI, al ver que nunca repuntaron en las preferencias electorales y ante su nula propuesta, se han dedicado a denostar e inclusive faltar el respeto, ya no solo a la sociedad, sino a las instituciones que dan certeza al país, y que en este caso intervienen en el proceso electoral como es el Instituto Federal Electoral, al que ahora pretenden señalar de manera anticipada.

             El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, J. Guadalupe Ortega Valdivia expresó que es momento de convocar a que todos los actores políticos y la sociedad misma, antes que denostar o anticipar juicios, convoquen a la participación civilizada y de paz, para evitar los conflictos preelectorales, el día de la jornada y postelectorales, y demostrar que en México se vive la verdadera democracia.

             El hecho de que haya quienes ahora descalifican el trabajo del Instituto Federal Electoral, dan muestra de la falta de respeto a las instituciones, pero no solo eso, también a los ciudadanos que participarán directamente en la organización y desarrollo del proceso del 1º de Julio, dejan ver “la desesperación total y al hacer afirmaciones que critican al IFE”. 

            Por lo que respecta al Revolucionario Institucional, la dirigencia, sus candidatos y sus estructuras, se ha dejado ver el respeto a las instituciones porque se cree en ellas, “creemos en el IFE, creemos en todos los órganos electorales, desde el Tribunal, la Fiscalía, las Juntas Locales, las Distritales, tenemos confianza en que ellos serán garantes de la tranquilidad y la paz social de México, y más en este proceso de la jornada electoral”.

             Con las descalificaciones, violencia y espionaje que han emprendido en los últimos días, a poco de que se celebre la elección histórica de México, como es la del domingo próximo, están aquellos como el Partido Acción Nacional y sus abanderados, que no se han puesto de acuerdo, dejan ver a todas luces que están desunidos y que después de su derrota del 1º de Julio, “esperaremos a ver quien cierra la puerta y haber quien recoge las migajas de ese partido”, y es que insisten en su guerra de descalificaciones, “pero ese es problema de ellos”.

             Lo anterior lo expresó en la conferencia de prensa en la que convocó a la ciudadanía en general, para que sea partícipe de la Marcha por la Victoria que se realizará este sábado a partir de las 11 de la mañana, en la que mostrarán la fortaleza del priísmo local, en torno a sus candidatos al Senado de la República y a Diputados Federales, pero sobre todo a quien abandera las causas de los mexicanos, como es Enrique Peña Nieto, que va directo a la Presidencia de la República.

             Refirió que esta marcha a la que están convocados entre 25 mil y 30 mil aguascalentenses, será prácticamente el cierre de la campaña, previo al que realizará el domingo el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “es una marcha con la que se demostrará la unidad y fortalecimiento del Revolucionario Institucional, y mandar al pueblo de Aguascalientes el mensaje del compromiso que tenemos con Aguascalientes y con México, de generar tranquilidad, paz social”, cambio con rumbo y responsabilidad.

             Si bien de aquí al miércoles de la semana entrante, todavía se estarán realizando algunas actividades, tanto por parte del partido como de los candidatos, “porque estamos más obligados que nunca a hacer garantes que este partido, el PRI, es el garante de la tranquilidad y paz social, más cuando estamos 2 a 1 de Josefina Vázquez Mota, a quien parece, la estrategia de convocar al cuchi cuchi para que votaran por ella, no le funcionó”.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More