lunes, 20 de febrero de 2012

Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal Imparten Clases de Inglés de Manera Gratuita.

  • Además del inglés, ya se cuenta con clases de basquetbol, fútbol y arte de manera gratuita.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, dio a conocer que  para fortalecer y promover nuevos programas de formación en los Centros de Desarrollo Comunitario, en este mes se abrieron cursos de inglés de manera gratuita en 15  centros, además del servicio de apoyo escolar.

Detalló que este es un apoyo académico para que los niños y jóvenes puedan regularizarse o afianzar sus conocimientos en este segundo idioma, pero si hay personas adultas interesadas en aprenderlo, también pueden asistir a estos talleres semanales.

Comentó que se cuenta con una plantilla de estudiantes de universidades e instituciones  educativas públicas y privadas de gran calidad que están brindando estas clases sin  ningún costo para la institución, ya que es una manera de ofrecer su servicio social.

Asimismo, informó que las clases de inglés se imparten de 5:00 a 6:30 de la tarde, y en este horario también se brinda el servicio de apoyo escolar, gracias al respaldo de las estudiantes de los últimos semestres de la Escuela Normal del Estado, quienes apoyan a los niños a regularizarse en las materias que les cuestan más trabajo como es matemáticas y español.

Explicó que se determinó no cobrar cuota de recuperación  por este taller a fin  de  apoyar a las familias de escasos recursos, debido a que hay personas que no tienen los medios económicos para estudiar por la tarde otro idioma, y esta es una alternativa para quienes tengan el deseo de superarse.

Resaltó que las clases son muy dinámicas, debido a que se ha elaborado material didáctico lúdico para los estudiantes, y este apoyo educativo ha sido posible por la colaboración de estudiantes de pedagogía y de otras carreras de la Universidad La Concordia.

Señaló que la manera en la que se imparten las clases es mediante juegos, canciones y construcción de oraciones, todo con el fin de que el alumno tenga un aprendizaje significativo que le sirva para su preparación académica.

Refirió que se ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer estos cursos en 15 CEDECOS, faltando solamente el de Palomino Dena, y esto ha sido posible por el gran apoyo que ha recibido el DIF Estatal de la institución educativa El Encino.

Indicó que adicionalmente al inglés también los niños y adolescentes pueden aprovechar las clases gratuitas que se dan de fútbol, basquetbol y arte, las cuales se imparten en la mayoría de los centros.

Subrayó que estas disciplinas son una verdadera opción para complementar la educación formal que reciben los niños en sus escuelas, siendo actividades que contribuirán a su formación integral.

Señaló que estos cursos buscan promover que los menores de edad se involucren en actividades extracurriculares para que ocupen su tiempo en dinámicas positivas que impulsen todas sus aptitudes y habilidades.

En este sentido, dijo que esta variedad de cursos gratuitos sin duda alguna contribuyen a la economía familiar, ya que pueden desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales sin representar una erogación para los padres de familia.

Recordó que existen más talleres para todos los integrantes de la familia, sin embargo, tienen un costo simbólico, pero a través de ellos los alumnos pueden aprender oficios para autoemplearse, buscar trabajo, entretenerse, divertirse o por superación personal.

Actualmente en los 16 CEDECOS se imparten más de 40 talleres y se atienden a mil 600 alumnos de todas las edades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More