lunes, 20 de febrero de 2012

Congreso del Estado Impulsa Campaña para Prevenir Violencia en el Noviazgo.

  • La presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos y la titular del IAM imparten ciclo de conferencias informativas para estudiantes de nivel medio y superior.

  • De acuerdo a un estudio siete de cada diez parejas han sufrido algún tipo de violencia.

Tras conocerse por un estudio que siete de cada diez parejas en el noviazgo han experimentado algún tipo de violencia, la LXI Legislatura -a través de la Comisión de Derechos Humanos- y el Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), ofrecen un ciclo de conferencias informativas dirigidas a estudiantes de bachillerato y universidades, con el propósito de prevenir dicha problemática social.

Con el título de la campaña “El amor no duele”, la legisladora Dennis Ibarra Rangel, presidenta de la citada Comisión, dio a conocer que durante este mes de febrero visitan los diversos planteles educativos de la ciudad para concientizar y brindar herramientas a los jóvenes sobre como detectar y evitar agresiones en las uniones sentimentales.

La representante popular reveló que durante los talleres han detectado que los jóvenes aceptan haber vivido en el noviazgo algunos de los tipos de violencia como la verbal, psicológica o física, y sin embargo, por miedo a ser prejuiciados o señalados muchas veces no piden ayuda, indicó.

Detalló que dentro de las conferencias se les ofrece a los estudiantes información sobre las instancias a las que pueden acudir en caso de presentar algún problema en su relación, tales como el Instituto Estatal de la Mujer –que dirige Elsa Amabel Landín- y el DIF, dónde especialistas pueden orientarlos para buscar una solución.

Así, la diputada Dennis Ibarra destacó la importancia de impulsar este tipo de campañas preventivas, pues con ello se inhibiría la violencia intrafamiliar en aquellos casos de parejas que deciden unirse en matrimonio.

Ibarra Rangel dijo que trabajando en campo se conocen a fondo las problemáticas sociales, y sólo de esta manera podremos impulsar iniciativas de ley más certeras en beneficio de la población.

Recordó también que el Congreso del Estado ha contribuido en campañas  para prevenir la discriminación y el Bullying, mediante campañas preventivas.

Finalmente, la legisladora del distrito V dijo que  en lo que resta de este mes continuarán con la impartición de conferencias en universidades y bachilleratos para reforzar el mensaje de que “el amor no duele”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More