lunes, 20 de febrero de 2012

Directores Reciben Auxiliares Didácticos para Planteles de Preescolar y Telesecundaria.

  • Dichos paquetes contienen material de apoyo que los docentes emplean en los planteles dinamizar las actividades contenidas en los programas de estudio correspondientes.

El Instituto de Educación de Aguascalientes y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) entregaron el día de hoy auxiliares didácticos a directores de 20 jardines de niños y 34 telesecundarias, con los que se beneficiarán 3 mil 859 alumnos.

El maestro Óscar Alfaro Peralta, titular de la Coordinación de Programas Compensatorios del IEA, informó que los 54 auxiliares didácticos entregados son paquetes que contienen materiales de apoyo para realizar tareas, biblioteca escolar, mediateca didáctica, software educativo e implementos para el desarrollo de actividades deportivas.

Además subrayó la importancia del esfuerzo que están realizando ambas instancias para seguir fortaleciendo el apoyo institucional que deben recibir de manera permanente los maestros y agregó que la inversión total en los auxiliares didácticos que han sido entregados este año asciende a 739 mil 289 pesos, para beneficiar a 8 mil 156 alumnos pertenecientes a 142 planteles educativos del estado.

El titular de la Coordinación de Programas Compensatorios comentó que dichos materiales se han distribuido con el propósito de proveer a maestros y alumnos de mayores recursos para el trabajo docente, con los cuales será posible dinamizar las actividades contenidas en los programas de estudio que se imparten en las aulas.

Entre los planteles que han recibido este apoyo se encuentran los jardines de niños “Huitzilopochtli”, “José Gorostiza” y “Miguel Hidalgo”. De igual forma las telesecundarias No. 18 “Netzahualcóyotl”, No. 6 “Jaime Torres Bodet” y No. 57 “Adolfo López Mateos”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More