lunes, 20 de febrero de 2012

SEBIDESO Concluyó con Gran Participación la Segunda Etapa del Programa de Capacitación para la Vida y el Trabajo.

  • Alrededor de mil 300 personas concluyeron su instrucción en diferentes oficios, lo que les permitirá emprender un proyecto productivo que coadyuve a mejorar su calidad de vida.

  • Adicionalmente los beneficiarios de este programa recibieron un curso de desarrollo humano y otro de administración de pequeños negocios para complementar su capacitación.

  • Los cursos de capacitación son avalados por el ICTEA; en tanto que los participantes reciben una constancia con valor curricular que respalda su instrucción.

    Con una concurrida participación concluyó la segunda etapa del Programa de Capacitación para la Vida y el Trabajo que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social promueve de manera gratuita en los Centros de Bienestar.

    Al respecto, el Encargado del Despacho de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, dijo que el objetivo de esta acción que se desarrolló con una mezcla de recursos federales y estatales, es encaminar a las personas que viven en situación de marginación hacia una mejor calidad de vida, mediante la instrucción y el conocimiento.

    Detalló que en esta segunda fase participaron alrededor de mil 300 personas que se capacitaron en algunos oficios como reparación de aparatos electrodomésticos, corte y confección, fabricación de productos de limpieza, computación, cocina, elaboración de velas y cultora de belleza.

    Además, añadió, cada una de estas personas recibió dos cursos adicionales para complementar su capacitación: uno de “Desarrollo Humano” y otro de “Administración de Micro y Pequeños Negocios”, toda vez que son temas fundamentales para que las personas consoliden un proyecto productivo que les permita mejorar su situación socioeconómica.

    En ese sentido, Romero Rosales hizo hincapié en que la nueva política de desarrollo social que está impulsando el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, busca dejar de lado el esquema del paternalismo para darle paso a la corresponsabilidad; de ahí el interés de la SEBIDESO por fomentar el autoempleo y promover el desarrollo productivo de las personas que viven en condiciones de pobreza.

    “A través de este programa de capacitación queremos que las personas que participan en él reciban las herramientas necesarias para que emprendan un pequeño negocio que les permita mejorar su economía familiar y, por consiguiente, sus niveles de Bienestar”, sostuvo el funcionario estatal.

    Agregó que los cursos de capacitación que se ofrecieron a los beneficiarios de este programa tienen el aval del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes, lo cual garantiza la calidad de los mismos; además, puntualizó, cada uno de los participantes recibió una constancia con valor curricular que sin duda les facilitará el desarrollo de sus micro empresas o su incorporación al mercado laboral.

    Por otro lado, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social comentó que son 9 los Centros de Bienestar y Desarrollo en donde se llevó a cabo el Programa de Capacitación para la Vida y el Trabajo, que son los que se ubican en los fraccionamientos Guadalupe Peralta, Mujeres Ilustres, Rodolfo Landeros y Ojocaliente, así como en la colonia Insurgentes y en los municipios de Calvillo, Jesús María -en donde operan 2- y Pabellón de Arteaga.

    Finalmente, el Encargado del Despacho de la SEBIDESO reiteró que con esta segunda etapa suman alrededor de 2 mil los beneficiarios de esta acción que se llevó a cabo con recursos provenientes del programa Hábitat que promueve la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL), así como del Gobierno del Estado.

Habitat_1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More