lunes, 20 de febrero de 2012

ISSEA Lleva Servicios de Salud a las Comunidades más Alejadas del Estado.

  • El programa Caravanas de la Salud otorgó 84 mil 246 consultas gratuitas durante el 2011 y realizó 131 mil 285 acciones de salud.
  • Se cuenta con 9 unidades móviles y un equipo de trabajo de 33 profesionales de la salud que las opera 52 semanas al año.

 

El programa Caravanas de la Salud, tiene como finalidad acercar los servicios médicos a las comunidades más retiradas y que no cuentan con una unidad médica, de manera gratuita, informó el Coordinador Estatal de Caravanas de la Salud, Dr. José Antonio Valenzuela Galván.

 

Expresó que durante el año de 2011, se otorgaron 84 mil 246 consultas médicas, de las cuales el 86.7% correspondió a afiliados del Seguro Popular, asimismo se realizaron 131 mil 285 acciones de salud y refirió a 426 pacientes a servicios especializados.

 

Este programa cuenta con 9 unidades móviles, de esta manera dijo, los habitantes de comunidades pequeñas y retiradas de los servicios de salud cuentan en su comunidad con atención médica de primer nivel.

 

“Acude la gente a las unidades móviles y se les ofrecen todos los beneficios de los programas prioritarios que maneja el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes de manera totalmente gratuita”

 

Explicó que las unidades médicas móviles vistan dos veces al mes cada una de las 117 comunidades más retiradas, para dar seguimiento a los casos en tratamiento, al tiempo que se implementa el 100% los programas prioritarios del ISSEA de manera gratuita.

 

“Por lo regular cuando los jefes jurisdiccionales hacen sus recorridos a las comunidades, siempre les llegan peticiones de algunas rancherías que no tiene unidad de salud, para que las visiten las unidades móviles periódicamente, ante tal solicitud, nosotros acudimos  cada 15 días, o sea dos veces al mes durante todo el año”.

 

El programa “Caravanas de la Salud” es operado por 33 profesionales de la salud a bordo de 9 unidades médicas móviles, las 52 semanas del año y en fines de semana se brinda apoyo en acciones municipales de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More