lunes, 20 de febrero de 2012

En Marcha el Programa de Capacitación para el Bienestar Social 2012 que Promueve SEBIDESO.

  • Tiene el objetivo de instruir a la población de los municipios del interior sobre algunos temas de interés general que contribuyen a su desarrollo personal, familiar y comunitario.

  • El programa de este año está orientado al fomento de una cultura cívico-democrática y de defensa de los derechos humanos.

  • Esta acción se desarrolla en coordinación directa con las Presidencias Municipales, la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Estatal Electoral.

    En coordinación con varias instancias federales, estatales, municipales y algunos otros organismos, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social arrancó su Programa de Capacitación para el Bienestar Social 2012, el cual tiene el objetivo de instruir a la población acerca de algunos temas de interés general que contribuyen a su desarrollo personal, familiar y comunitario.

    Así lo dio a conocer el Encargado de Despacho de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, quien precisó que este programa está dirigido a todos los grupos poblacionales, toda vez que aborda temas de interés para niños, jóvenes y adultos.

    En ese sentido, informó que la programación de cursos para este año, contempla temas relacionados con el fomento de una cultura cívico-democrática y de defensa de los derechos humanos, tales como “Participación para el Desarrollo Democrático”, “Competencias Ciudadanas a través de Valores”, “Derechos de la Familia” y “El Valor del Diálogo como Herramienta Democrática”.

    Asimismo, dijo, hay otros orientados al cuidado de la salud física y mental, como

“Manejo de Emociones”, “Identificación y Prevención del Bullying entre Adolescentes”, “Prevención de Cáncer Mamario y Cervicouterino”, entre otros.

    El Funcionario Estatal hizo hincapié en que este programa que está a cargo de Manuel de Jesús Anaya Cardona, Director de Capacitación de la SEBIDESO, se lleva a cabo en coordinación directa con algunas instancias de los tres niveles de Gobierno y con algunos otros organismos, tales como la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, el Instituto Estatal Electoral y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

    Romero Rosales hizo hincapié en que estos cursos están dirigidos a los habitantes de los municipios del interior del Estado, por lo que personal de la SEBIDESO y de las instancias capacitadoras estarán acudiendo periódicamente a cada uno de ellos.

    En ese sentido, Romero Rosales hizo un reconocimiento especial a los Alcaldes de los 10 municipios del interior, toda vez que han brindado todo el apoyo necesario para que el Programa de Capacitación para el Bienestar Social se lleve a cabo en tiempo y forma.

    Finalmente el Encargado del Despacho de la SEBIDESO invitó a los habitantes del interior del Estado a mantenerse atentos a la calendarización de los cursos para que participen en ellos; para mayores informes, agregó, los interesados se pueden comunicar al teléfono 910 21 21 ext. 4262 o acudir a sus respectivas Presidencias Municipales.

Img_0115

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More