lunes, 20 de febrero de 2012

Implementa la SSP Programa de Mantenimiento en Áreas Verdes de las Principales Avenidas de la Ciudad.

  • Se liberarán de smog y plagas para revitalizar camellones en la Capital.

  • Con el objetivo de no obstaculizar el tráfico vehicular, las actividades serán realizadas durante la noche.

Con el propósito de liberar de contaminantes a los árboles ubicados en los camellones de las principales avenidas de la ciudad, así como de romper con el ciclo de reproducción de plagas que merman su desarrollo, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), implementó un programa de lavado y fumigación, durante febrero y marzo del año en curso, explicó el titular de la dependencia, Enrique Juárez Ramírez.

De este modo agregó que a fin de coadyuvar con la política de la Alcaldesa Capitalina, Lorena Martínez, de contribuir con la preservación y cuidado del medio ambiente, se trabaja para alcanzar la meta establecida en su actual administración de consolidarnos como el primer Municipio Verde.

El funcionario Municipal explicó que en las especies como el Ciprés Italiano, Cedro y Cedro Limón, que se ubican principalmente en las avenidas Luis Donaldo Colosio, Las Américas, López Mateos y Convención Oriente, tienen una resina pegajosa a la que fácilmente se le adhiere el polvo y el smog que van debilitando su sano crecimiento.

“Estos trabajos los estamos realizando a través de la Dirección de Parques y Jardines,  durante la noche para no afectar el tráfico vehicular, utilizando una máquina hidro presurizadora que no daña el follaje de los árboles y los libera del polvo y el smog que por las actividades cotidianas se van acumulando”.

De este modo, destacó que posteriormente se aplicará una fumigación a base de componentes amigables con el medio ambiente, que ayuden a romper con el ciclo de reproducción de plagas que atacan a estas especies, como el gusano barrenador; misma que se estará realizando cada 20 días, por lo menos cuatro veces consecutivas de forma que se pueda mantener un control biológico contra la proliferación de plagas peligrosas hacia otras áreas de la ciudad.

Enrique Juárez destacó que se aplicarán fertilizantes foliares y de suelo que permitan revitalizar los árboles de dichas zonas, sin dañarlos o que puedan ser un peligro para la población que tenga contacto con ellos, lo que de antemano otorgará una imagen más limpia y saludable a todas las áreas verdes situadas a lo largo de las vialidades.

Finalmente, invitó a la gente a colaborar con esta iniciativa de preservar los árboles en sus hogares, parques o cualquier espacio público que cuente con jardines, eliminando factores que obstaculicen el desarrollo ecológico de la ciudad al darle el mantenimiento adecuado.

Para mayores informes sobre el cuidado de las áreas verdes, pueden comunicarse al teléfono de la SSP, 912-23-33, donde recibirán asesoría de cómo utilizar adecuadamente los métodos para combatir plagas y mejorar el crecimiento de sus plantas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More