lunes, 20 de febrero de 2012

Formaliza Lorena Martínez la Municipalización de dos Fraccionamientos del Oriente de la Capital.

  • Firman los Gobiernos Estatal y Municipal, el documento correspondiente de los fraccionamientos Natura y Reencuentro.

  • La Alcaldesa Capitalina garantizó la prestación de servicios públicos de calidad en beneficio de sus residentes.

  • Autoridades de Gobierno Estatal revalidaron su compromiso por conformar en conjunto el crecimiento ordenado y sustentable de la Ciudad.

Como muestra de la suma de voluntades entre el Ayuntamiento de Aguascalientes y el Gobierno del Estado, se formalizó el trámite de municipalización de los fraccionamientos Natura y Reencuentro, convenio que aporta al bienestar y desarrollo integral de los habitantes de dichos asentamientos.

Luego de firmar el convenio correspondiente, la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, puntualizó que su administración sigue firme en el compromiso de dotar de servicios públicos de vanguardia a quienes habitan en la ciudad de todas y todos.

“No hay duda de que cuando los intereses caminan en un mismo sentido y hacia la misma meta, que en este caso es darle una calidad de vida más acorde a sus necesidades a la ciudadanía, los objetivos se alcanzan más rápido”.

En dicho contexto, la Presidenta Capitalina refirió que para consolidar la municipalización de cualquier fraccionamiento los desarrolladores inmobiliarios tienen que cubrir una serie de requisitos ante diversas dependencias del Ayuntamiento para dar cumplimiento a las políticas públicas de orden y equilibrio urbano.

“Esta firma va más allá de un título de municipalización, sino que ahora en el Gobierno Municipal somos los responsables de que los vecinos de estos fraccionamientos ubicados al oriente de la ciudad tengan la garantía de contar con un servicio de recolección de basura, de alumbrado público, entre muchos otros”.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez García, Director General del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), refrendó su compromiso por trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para otorgar a quienes habitan en estos desarrollos un entorno urbano más digno.

“Cuento con la certeza, de que en su Gobierno encontraremos el apoyo requerido para cumplir esta encomienda que nos compete a ambas instancias y cuyos resultados se verán cristalizados en el bienestar de las personas que residen tanto en el fraccionamiento Natura, como en el Reencuentro”.

El titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Óscar López Velarde Vega, reconoció la colaboración de la Administración de la Alcaldesa Lorena Martínez para conformar un modelo de planeación urbana que garantice el desarrollo integral de Aguascalientes, con una visión a largo plazo.

“Hoy se logra la municipalización, se cumplieron con todos los requisitos en todas las dependencias y se hizo un esfuerzo muy grande por parte del Gobierno del Estado para poder entregar este fraccionamiento al Municipio en donde al final sus habitantes serán los más beneficiados”.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM), Francisco Guel Macías, explicó que diferentes dependencias como Obras Públicas, Servicios Públicos y Tránsito Municipal intervienen en las adecuaciones correspondientes a la verificación del estado que guardan los pavimentos, el alumbrado, contenedores de residuos sólidos urbanos, incluso la señalética y nomenclaturas de las vialidades.

Las autoridades tanto del Ayuntamiento Capitalino como del Gobierno del Estado, revalidaron la visión conjunta de velar por los intereses de las y los ciudadanos, en aras de consolidar el crecimiento ordenado y sustentable de Aguascalientes.

En esta firma de convenio realizada en el salón Presidentes del Palacio Municipal participaron también Luis Fernando Muñoz López, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno; el Síndico Procurador, Ikuaclanetzi Cardona Luiz; Juan Manuel Torres Escalante, Secretario de Obras Públicas del Municipio; Enrique Juárez Ramírez, Secretario de Servicios Públicos de la Capital; así como Ricardo Hernández Morales, Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More